Noticias / JPSUV

8.Feb.2023 / 09:50 pm / Haga un comentario

 

El vicepresidente para las Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, destacó hoy la importancia del papel que juega la juventud del partido para la Revolución Bolivariana, así como su importancia dentro de los consejos comunales y comunas.

El encuentro se llevó a cabo hoy el Dirección Nacional de la Juventud del Psuv, para debatir acerca las Comunas, en donde hubo representación de la juventud de la sexodiversidad, indígena y representantes de varios estados del país por el partido. También estuvo presente el viceministro de Organización de Ministerio para las Comunas, César Carrero.

 

En este sentido, Arreaza hizo un recuento histórico de la evolución de las comunas y consejos comunales durante la Revolución Bolivariana y a su vez resaltó la importancia que tiene para el proyecto socialista.

“Con la juventud de lleno a crear el Gobierno Comunal, mantenemos la Revolución y el partido. También tenemos que procurar la existencia de las comunas y consejos comunales, así como las agendas concretas de acción y demás iniciativas que permiten preservar los espacios, por ejemplo, tener un alcalde chavista debe significar doble esfuerzo”, agregó.

También el líder de la tolda roja recordó que la unidad en el territorio para la lucha, la batalla y la victoria, representa lo estratégico para la Revolución, así como el autogobierno desde las Comunas. “La gran apuesta para el futuro es el autogobierno comunal y el partido es el engranador de todo”.

El también ministro para las Comunas, agradeció a la Jpsuv por invitarlo a ser partícipe de este espacio que apertura el diálogo y a la claridad revolucionaria, través de su cuenta Twitter @jaarreaza. “Agradezco a la Dirección Nacional de la @JuventudPSUV por convocarme para dialogar sobre la importancia de la activación de l@s jóvenes en los Consejos Comunales, Comunas y sus procesos en el territorio. Buen debate. Mucha claridad revolucionaria y sensibilidad. #ComunaONada”.

 

Por su parte, Gabriela Peña, secretaria de la vicepresidencia para las Comunas, añadió en el debate que es importante fortalecer directamente al Poder Popular para trabajar en la construcción de un nuevo Estado. “aunque tenemos años en Revolución reconocemos que tenemos muchas deudas y sabemos que nos falta, pero para eso estamos trabajando”.

Mencionó las raíces de la Revolución Bolivariana y la importancia de la inclusión de la juventud en el proyecto Bolivariano, “si los jóvenes de la patria, los que militan en el partido, conocen las raíces del socialismo bolivariano nuestra Revolución sería irreversible”.

Asimismo, José Luis Lugo, representante de la Jpsuv, aseguró que los movimientos sociales son una gran bandera de cuadro para el partido y añadió que la formación es clave para tener a jóvenes preparados para el futuro. “Estamos haciendo un curso de 100 jóvenes con el objetivo de conectarlos con la política del territorio, la primera cohorte saldrán entre marzo y abril y esta iniciativa se replicará”.

Génesis Garvett, diputada e integrante de la Jpsuv, se refirió en el encuentro a la iniciativa que están adelantando sobre problematizar las realidades para preparar a la juventud para el bombardeo de información que perciben por las redes sociales y ver esto como una oportunidad para educar en política y entiendan desde la raíz las dificultades de sus comunidades.

También Aurora Paredes, representante de la Jpsuv por el estado Aragua, mencionó sobre cómo lograr que los jóvenes se sientan orgullosos del lugar de sus orígenes, combatiendo la guerra mediática a la que muchos están expuestos y que pretenden inculcar a los más pequeños que luchar y quedarse en Venezuela es malo, o no está a la moda. Invitó a romper estos paradigmas.

Otra intervención fue la de América Paredes, primera vicepresidente de la Asamblea Nacional y vocera de la Jpsuv, quien aseguró que dar herramientas a los jóvenes para levantarse y formar políticamente, así como la incorporación de los mismos en la militancia del partido es una tarea que debe manejarse desde que organización, y además relacionar que los que desean ser parte de la juventud del partido tienen que también involucrarse a los consejos comunales de sus territorios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve