Noticias

28.Ago.2015 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno Bolivariano emprenderá nuevas acciones en la frontera con Colombia para convertirla en un territorio de paz, en donde se respete la ley.

«Tenemos que aprender a vivir con códigos de convivencia, a través de los cuales los hermanos colombianos y venezolanos convivan pero bajo la ley», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la estación del Metro de Caracas La Bandera, donde se concentra el pueblo revolucionario para marchar hacia el Palacio de Miraflores en defensa de la seguridad nacional y contra el paramilitarismo.

Señaló que el Ejecutivo se ha visto obligado a cerrar la frontera con Colombia para garantizar la paz y legalidad en esta zona que ha sufrido los efectos de la crisis interna de la nación neogranadina.

«El Gobierno Bolivariano ha sido extremadamente flexible en cuanto a la situación con Colombia, pero todo tiene un límite y esta situación es la que ha explicado la canciller Delcy Rodríguez en Colombia», subrayó.

Indicó que la realidad de la frontera colombo-venezolana que abarca 2.000 kilómetros es muy compleja, ya que «a veces del otro lado no hay Estado ni institucionalidad: en un estado gobierna el paramililtarismo, en otro la guerrilla, en otros el narcotráfico, y en otros el Estado. Esta es una situación compleja , Colombia es quizás el hermano que queremos, y que es el más complicado en cuanto a gobernabilidad en frontera se refiere».

El vicepresidente denunció que en la nación vecina existe una legislación que permite establecer dos tipos de cambios para el bolívar: » uno que aplica el Banco Central Colombiano y otro para los cambistas, que le hace mucho daño a Venezuela».

Asimismo, criticó que el Parlamento neogranadino aprobara una ley contra el contrabando, que a su vez que legaliza la comercialización de productos extraídos ilegalmente de Venezuela.

«Los paramilitares trafican, contrabandean, venden droga, arremeten contra el pueblo, y viven del contrabando de extracción», señaló, al tiempo que destacó que desde el cierre de frontera implementado por el Ejecutivo, la población del estado Táchira ya no debe hacer colas interminables para abastecer sus vehículos con gasolina, y cuenta con anaqueles que contienen alimentos que antes se encontraban escasos.

«Lo más descarado que el Gobierno venezolano puede escuchar es al alcalde de Cucuta (Norte de Santander)diciendo que por culpa de las medidas de cierre, los habitantes de ese departamento tienen que hacer cola. El hecho de que ahora en Colombia tienen que hacer cola para echar gasolina no es culpa del presidente Nicolás maduro, eso es consecuencia de la ingobernabilidad de allá», manifestó.

No obstante, se refirió a la voluntad del Gobierno Bolivariano de exportar productos, alimentos y combustible hacia Colombia, pero a un precio justo.

En su alocución, Arreaza llamó a cerrar filas por la defensa del territorio fronterizo y en contra de las acciones perpetradas por los paramilitares colombianos.

«A Venezuela no la domina nadie, ni imperios, ni paramilitares ni gobiernos extranjeros, porque Venezuela es un territorio libre», afirmó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve