Noticias / Internacionales

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Las sanciones impuestas por EE.UU. a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) obstaculizan el cumplimiento de sus programas de asistencia humanitaria y ponen en riesgo la vida de pacientes que se encuentran a la espera de atención médica urgente, denuncia el canciller Jorge Arreaza.

El diplomático mencionó el caso de cuatro niñas y un niño que fueron enviados a Argentina para recibir trasplantes de hígado con financiamiento de PDVSA, pero que, debido a las sanciones antivenezolanas, no han podido continuar el tratamiento especializado en ese país.

Días atrás se reportó que Giovanny Figuera, un niño venezolano de seis años, falleció a la espera de ser llevado a Italia para recibir un trasplante de médula ósea, operación que no pudo ser realizada por el bloqueo de los recursos de la empresa estatal petrolera.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve