Noticias

10.May.2016 / 05:06 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

A propósito  del traslado de los restos mortales de Armando Reverón y César Rengifo al Panteón Nacional, como homenaje que hace el pueblo venezolano a dos de sus mas insignes creadores, el presidente Nicolás Maduro Moros, manifestó que la Revolución ratifica su compromiso de continuar enalteciendo, con amor, la más grande creación que tiene Venezuela, como lo es su cultura, creación e identidad.

“¡Que viva Armando Reverón, que viva Cesar Rengifo, que vivan los creadores y creadoras!”, exclamó con efusividad el jefe de Estado venezolano, al encabezar este acto solemne.

En sus palabras se paseó por el significado de este día en el que también se celebra el Día Nacional del Artista Plástico, como homenaje al natalicio de Armando Reverón, quien nace en Caracas el 10 de mayo de 1889

A los hombres y mujeres de la cultura presentes dijo que en el lugar está la Patria buena, de paz, que ama y que crea todos los días, siendo éste un “maravilloso día en el que llegan a este lugar sagrado, de nuestra Venezuela (los restos mortales de Rengifo y Reverón), donde está el más grande hombre que haya parido nuestra tierra, el Libertador Simón Bolívar”.

Calificó el emblemático momento como un día de justicia,  luz, verdad y brillo, el cual – expresó – no podía ser mejor la manera en que se ha desarrollado este hermoso evento que desde su inicio estamos trasmitiendo en cadena nacional para que se pueda ver que hay una Venezuela afirmativa, buena, bonita, que ama que crea, una Venezuela que tiene raíces profundas, que tiene el genio de crecerse en el amor.

“No podía ser mejor el desarrollo de este hermoso acto de la Patria, hoy precisamente 10 de mayo, 221 años del alzamiento maravilloso de José Leonardo Chirinos (…)  ahí nos recibió José Leonardo, en la puerta del Panteón, con el pueblo, siempre con el pueblo”, refirió el Presidente con motivo al Día de la Afrovenezolanidad, en honor a la insurrección realizada por José Leonardo Chirino en 1795.

“Es el día de la Afrovenezolanidad, la herencia maravillosa de ritmos, cadencias, alegrías, optimismo”, dijo al felicitar la puesta en escena de los niños y niñas que  recibieron y dieron color a este importante acto.

“No deja uno de emocionarse cuando vemos  este movimiento de infantes actuar, llevar la representación de las obras…Nos hemos sentido muy emocionados de ver a los niños y niñas darle la bienvenida a estos gigantes de la cultura a este Panteón”, expresó con emoción el jefe de Estado.

Dos grandes artistas

No escatimó en palabras para recalcar que son dos grandes artistas, “hoy es un día de fiesta para la cultura, creación e identidad nacional”, a la vez que a los  artistas presentes, escritores, dramaturgos, escritores, novelistas, poetas, músicos que estén acompañando a este importante evento de la cultura nacional, señaló que en “estos tiempos difíciles, duramente humanos, como diría Silvio, traerlos es reforzar el batallón de la Patria y de la raíz profunda en la que tenemos que afianzarnos, y nuestra patria pueda vencer las inmensas dificultades que nos toca enfrentar. Los pueblos no sólo luchan con espadas, sino con ideas…”.

Nación que se resiste a ser engullida por un imperio

Les ratificó que Venezuela es una nación que se resiste a ser a ser engullida por un imperio que la acosa, se niega a bajar las banderas, entregar sus glorias y arrodillarse.

Sostuvo que en Venezuela hay una Revolución llena de sueños, ganas y terquedad  que con su inmensa fuerza cultural va logrando más que cualquier guerra económica.

“Creo que es un compromiso con estos hombres que siguen viviendo en su obra, creo que es un compromiso de los artistas plásticos, de los que escriben, actúan, crean la cultura, es un compromiso tremendo con la Venezuela de la encrucijada 2016, el aportar desde su creación toda la fuerza espiritual para que nuestro pueblo pueda resistir”, insistió el presidente Maduro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve