Noticias

2.Nov.2018 / 01:35 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

A propósito de la movilización popular en conmemoración al 77 aniversario del nacimiento de Alí Primera, el ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, destacó el carácter antiimperialista del cantautor del pueblo y su compromiso por defender la soberanía de la nación.

“Alí Primera contribuyó mucho con su canto al meterse en el alma de los venezolanos para crear una conciencia antiimperialista, hoy el pueblo toma la calle para reafirmar esta condición”, señaló.

Indicó que la mejor defensa ante las amenazas injerencista es la movilización del pueblo en todas las calles de Venezuela.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, aseveró que el canto de Alí está vigente y día a día acompaña al pueblo venezolano, siendo fundamental en la creación de una conciencia popular que ha hecho resistir y vencer ante las circunstancias difíciles.

Entretanto, Juan Simón Primera, hijo del cantautor falconiano resaltó que su padre levantó con sus canciones la voz del pueblo venezolano y  encarnó en ellas la esencia del mismo, la cual es de amor hacia la patria, hacia sus prójimos y su cultura.

“Hoy seguimos adelante con la canción necesaria, por la paz, la cultura, por nuestro pueblo ante cualquier injusticia que quieran cometer contra nosotros”, puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve