Noticias / Regiones

20.May.2015 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Nor-Oriental, Aristóbulo Istúriz, destacó este miércoles que el proceso que se desarrolla previo a las elecciones internas de la organización política es una muestra de vocación democrática.

El dirigente asistió al acto de presentación de precandidatos para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el circuito 2 del estado Nueva Esparta, que comprende los municipios Arismendi, Maneiro, Mariño y García.

«Esta es una demostración del profundo apego democrático del Psuv, contrario al mamotreto de la derecha fascista venezolana que nos llevó una farsa el domingo pasado. En nuestro caso, la base en su expresión genuina, que son las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), ha postulado sus candidatos», expresó Istúriz.

Enfatizó que se ha marcado un precedente desde el punto de vista ético y moral, porque los candidatos se financiarán con el respaldo de la militancia.

«Además, marcamos pauta con la equidad de género y la equidad respecto a las edades», destacó.

El vicepresidente del Psuv para la región nororiental también recalcó la orientación popular de la campaña electoral, que se aleja de las grandes corporaciones mediáticas.

«Lejos de la radio, la televisión, los periódicos, esta campaña es nada menos que casa por casa, en contacto directo con el pueblo, acompañándolo en su lucha diaria», señaló Istúriz.

Entre los precandidatos por el circuito 2 destaca la presencia de damas de reconocida trayectoria en la entidad, como Dinorah Villasmil de Mata, así como Rosa Cedeño, quien fue directora de la Zona Educativa insular, y María Luisa Rodríguez, quien se ha desempeñado como delegada de la Defensoría del Pueblo en la región.

Carlin Castillo, Jesús José Carneiro, Juan Bautista Rodríguez, Laura Teresa Rodríguez, María Eugenia Guerra, Laura Rodríguez y Rosángela Calógero también son postulados.

Hasta la fecha, el Psuv ha juramentado a 288 candidatos de los 1.162 que participarán en las elecciones internas del próximo 28 de junio para seleccionar los candidatos a las elecciones parlamentarias.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve