Noticias

14.Oct.2016 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, consignó la tarde de este este viernes el Presupuesto de la Nación 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Minutos antes, dicho instrumento económico fue aprobado y firmado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante un acto con el Poder Popular en las afueras del Panteón Nacional, en Caracas, donde rindió homenaje a Simón Bolívar al conmemorarse 203 años de su nombramiento como Libertador.

El vicepresidente Ejecutivo indicó que fue recibido por la presidenta del TSJ, Gladys Gutierrez, a quien se le entregó el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, así como un ejemplar de la Ley de Endeudamiento y el Plan Operativo Anual “cumpliendo con la Constitución, las leyes de la República y las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del TSJ”.

Istúriz se encuentra acompañado por la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez y demás representantes del tren ejecutivo.

Presupuesto 2017

El ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Rodolfo Medina, informó sobre el contenido del Presupuesto de la Nación 2017, quedando establecido de la siguiente manera:

El monto total es de ocho billones 479 mil 301 millones de bolívares, de los cuales el 73,6% será enfocado a la inversión social, lo que se traduce en seis billones 240 mil 765 millones.

Ingresos no petroleros ascienden a siete billones 28 mil 681 millones, equivalentes al 89,2% del presupuesto Nacional.

Recaudación del Seniat por el orden de los siete billones de bolívares.

Ingresos petroleros estimados equivalen a 276 millardos, lo que representa el 3,2% del presupuesto nacional.

Ingresos extraordinarios estimados en un billón seis mil millones de bolívares, lo cual representa el 11.9% del total de dividendos y aportes especiales de bancos y empresas del Estado.

Situado Constitucional por el orden del billón 431 mil 14 millones, representando un incremento del 413% con respecto al año 2016, de los cuales 80% será destinado a las gobernaciones y 20% a los municipios.

Fondo de Compensación Interterritorial por un monto de 557 millardos de bolívares, lo cual representa un incremento de 428% en comparación con el año anterior, motivado al impulso de las regiones a través del Poder Comunal.

El ministro Medina recordó que dichos cálculos se dan sobre la base del precio conservador del barril de petróleo en 30 dólares.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve