Noticias

15.Mar.2016 / 01:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El desarrollo de los motores productivos para la activación del nuevo aparato económico, un sistema de precios justos, dinámico, de estímulo productivo y de protección al pueblo, así como un plan especial de abastecimiento, sobre todo en rubros alimenticios y medicinas, son algunas de las acciones prioritarias para el Estado venezolano para superar la actual coyuntura económica del país, consideró el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN) para exponer las razones de la solicitud del Ejecutivo de prorrogar el decreto de emergencia y sus alcances, de manera de proteger los derechos sociales del pueblo, Istúriz enfatizó la necesidad de proteger la moneda venezolana y la fidelidad en el direccionamiento productivo de las divisas.

Asimismo, resaltó la aplicación de una política y plan antiinflación, así como un plan especial de abastecimiento en rubros alimenticios y medicinas.

Hizo la salvedad de que 70 % de la inflación está asociada al dólar paralelo, por lo tanto, «se demandan de medidas extraordinarias en la logística, sistema de precios y de distribución».

Mencionó que el Ejecutivo trabaja en la sinceración y actualización de algunos precios en las áreas de alimentos y medicamentos, dentro de lo que establece la Ley de Precios Justo.

«Por eso tenemos que estudiar la estructura de costos de cada uno y adecuarlos a la realidad», dijo.

Citó el impulso de la redistribución de la renta con criterio de justicia, la demanda de un nuevo marco tributario, la simplificación de trámites y procesos e insistió en vías expresas para atender la contingencia y las provisiones de alimentos y medicinas.

El vicepresidente fue enfático al subrayar que las medidas especiales están dirigidas a proteger la clase media popular, clase media y clases populares, el acceso a los bienes de primera necesidad, así como para una alianza productiva nacional y el fomento de nuevas fuentes de divisas y bases productivas.

Istúriz agradeció al país su confianza en los planes que ejecuta el Gobierno para superar la coyuntura económica, lo cual será posible con la participación de todos.

«El Presidente tiende su mano a todos los patriotas de buena voluntad (…) para que se incorporen y saquemos el país de esta crisis», añadió.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve