Noticias

11.Abr.2021 / 07:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

En su participación en el Foro Abril Rebelde, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, manifestó que en abril de 2002 Venezuela no solo sufrió un golpe de Estado sino también un golpe mediático.

Istúriz destacó que «sin el papel de los medios no hubiese ocurrido nada de lo que ocurrió, porque ellos estaban preparados para eso y la defensa nuestra, en el momento crítico, clave para que la masacre no fuese mayor, fue tomado como un testimonio para acusar al presidente Hugo Chávez de ser responsable de las muertes de Puente Llaguno».

Istúriz ratificó que la estrategia mediática incidió en parte de la oficialidad, «que una parte se pasó, otra se puso a dudar del presidente Chávez y no actuó. Fuimos víctimas de una manipulación mediática, yo le asigno el peso a los medios», y recordó que los francotiradores y toda la utilización de la entonces Policía Metropolitana y todas la traiciones también jugaron un papel importante.

Recordó que el Plan Ávila nunca funcionó, ya que había una campaña mediática, un trabajo de manipulación para incidir en la orientación del golpe. «Esa manipulación mediática fue esencial para decirle al mundo que Chávez había ordenado una matanza, el sacrificio del pueblo, y eso influyó hasta en las Fuerzas Armadas, que algunos miembros duraron».

Cuando se intentó activar los medios de comunicación popular, estos fueron agredidos, porque era para que el pueblo pudiese informarse y la convocatoria la hicimos a última hora para que el pueblo se dirigiera al Palacio de Miraflores.

Para el ministro fue tan importante el papel de los medios que «ellos mismos se hicieron un reconocimiento y a nosotros no nos quedó de otra que aprender la lección de la importancia que tienen los medios de comunicación y debemos fortalecerlos, deberíamos tener mayor control en los medios de comunicación alternativos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve