Noticias

2.Dic.2010 / 05:39 pm / 15 Comentarios

Aristobulo Istúriz

El Dirigente Revolucionario llama a priorizar las necesidades de los más necesitados

Prensa PSUV.-  Las lluvias acaecidas en la ciudad capital impactaron, entre otras localidades, a la parroquia El Junquito, donde el Diputado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, se dedica a coordinar acciones entre las diferentes instituciones del Estado y la Comunidad organizada para atender a las mil 100 personas afectadas.

“Lo más difícil ha sido ubicar a las personas afectadas. Ahora mismo hay unas 90 familias albergadas en Caracas, lo que constituye 450 personas, ubicadas en hoteles en Caracas. En El Junquito tenemos otras 700 personas, de las cuales 150 están en la sede de la UNES, 150 en el hotel Himalaya, 150 en el hotel Los Picapiedras, 60 personas en la bomba del kilometro 7 y hay unas 40 personas en el CEMAI”, informó Istúriz.

El dirigente revolucionario notificó que el Gobierno Nacional, a través de PDVSA, CORPOELEC y Ministerio del Poder Popular par Transporte y Comunicaciones, hizo una inspección por toda la Parroquia donde el sector más afectado resultó ser el barrio Luis Hurtado.

Reportó que entre el kilometro 0 y el kilometro 8 hay 36 derrumbes y par de fallas de borde, específicamente en el kilometro 2 y el kilometro 5. Entre el kilometro 9 y el kilometro 23 se registraron 17 deslizamientos de tierra y 3 fallas de borde.

“Las fallas del Kilometro 15 y el kilometro 19 son fuertes. Hoy jueves se profundizó con mayor fuerza los trabajos en la vía. Hay vías obstruidas hacia el barrio Luis Hurtado, deslizamientos. También se sigue identificando las zonas de riesgo con el criterio de salvarle la vida a la gente”, afirmó el dirigente político.

De acuerdo con informaciones de la Sala Situaciones del PSUV, los Diputados y Diputadas electos del partido deben acompañar a los habitantes del estado o circuito donde fueron elegidos en los comicios parlamentarios del pasado 26 de septiembre. “Para nosotros la vida es prioridad”, destacó Istúriz al equipo de prensa del partido.

Centro de acopio

El centro de acopio correspondiente a la Parroquia El Junquito está ubicado en el Centro de Atención Integral Comunitario (CENAC) del Kilometro 8. Allí convergen funcionarios de Protección Civil, La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital y militantes del PSUV en calidad de voluntarios.

“Es importante que la gente lleve material de aseo personal, jabones, toallas sanitarias, pañales, cepillos de diente, teteros, pasta de diente, material de limpieza, bolsas de basura. Son cosas que casi no se toman en cuenta pero que son importantes”, señaló Istúriz

Sobre los enseres, recomendó donar colchonetas y fundamentalmente cobijas y paños. Recomendó no usar la vía hacia El Junquito, aun cuando permanece habilitada, justamente por la cantidad de derrumbes y fallas de borde.

Poder popular

El Diputado electo elogió el desempeño que tienen los Consejos Comunales durante la contingencia, justamente en la identificación de riesgos y eventualidades.
“es muy importante la presencia de ellos porque conocen la gente”, añadió Istúriz.

“En estos casos siempre hay gente inescrupulosa que sin padecer la situación, piensa que al estar en un albergue ya tiene una casa y se las ingenia para estar allí en función de que le tomen los datos, pensando más en la casa que en la necesidad que tienen. Nosotros debemos hacer un esfuerzo por priorizar a la gente que tiene el problema para atenderla y en ese sentido los Consejo Comunales han jugado un papel importantísimo”, destacó.

 

Comentarios

3.Dic.2010 06:44 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

PERO COMPRENDAMOS QUE LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES, NO VIENEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA. SIN EMBARGO, LA REALIDAD Y LAS VIVENCIAS HA CONFIGURADO UNA ESTRUCTURA PARTICULAR, QUE ES DIFÍCIL PRECISAR COMO ES QUE SE PUEDEN PRODUCIR.
CHÉVEZ ES NUESTRA HISTORIA Y NUESTRA REALIDAD, AHORA Y SIEMPRE.

3.Dic.2010 09:27 am
javier (Miranda) dijo:

La planificacion es inportante chequiar por data digitalizada toda las caracteristica de nombre , para verificar si viven en el sector , no estoy en contra , pero si es importante revisar: los aportunista y el amiguisnmo pueden colarse y traerno problemas al final . de una adjudicacion de vivienda.

Venceremos ahora AGRUPEMOS a planificar con los consejo comunales y en conjunto decretar una ordenaza … de no hacer ninguna clase de edificaciones…..

3.Dic.2010 09:30 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Completamente de acuerdo con Aristóbulo, hay que priorizar las necesidades, hay que acabar con las viejas costumbres del amiguismo y compadrazgo, observé por medio de la TV como una señora hizo resistencia para no acudir al refugio, pero cuando se enteró que al entrar al refugio iba a ser sensada y por supuesto buscarle solución a sus .problemas, cambió de parecer. Las primeras viviendas deben adjudicárselas a las personas mas afectadas.

3.Dic.2010 09:33 am
Licda. Migdalia Siso (Bolivar) dijo:

buenos dias gracias a dios no ha pasado mas perdidas de seres humanos dios todopoderoso elevo mi peticion y oracion para que cese las lluvias en venezuela y todas esa personas dagnificadas dale la fortaleza necesaria para seguir adelante, el pais esta unido por una sola causa ayudar apoyor a todos no perder la fe en jesucristo que todo sera en positivo una gran bencion para nuestros camaradas

3.Dic.2010 09:38 am
Licda. Migdalia Siso (Bolivar) dijo:

camarada aristobulo pendiente con el censo se debe tener claro las verdaderas personas ya hay muchas personas que no les importa el dolor ajeno tienen su casa, realizar un estudio bien concreto que las personas que sean beneficiadas, se le haga un seguimiento minimo de 5 años que no vendan los lugares don de se les entregue. y retornen a los lugares prohibidos se debe proyectar ya una ley de terrenos no habitables pronto .gracias por el bien de todos y de nuestro estado

3.Dic.2010 10:13 am
victor diaz (Distrito Capital) dijo:

saludo al camarada aristobulo hay preocupacion en el km 8 del junkito hay un bote de agua en las escalers hidro capital fue una vez y se olvido del caso por favor ayudenos en esta caso para evitar una trajedia saludo

3.Dic.2010 10:33 am
danny diaz (Distrito Capital) dijo:

buenos dias compañeros via al socialismo tengan mi gran apollo «siempre» les informo q soy un funcionario publico actualmente activo pero de reposo por victima del ampa gracias a dios estoy vivo da tristesa ver en carne propia las malas actuaciones de otros funcionarios en nuestro gobierno, tengo un grupo de familia incluyendo mi madre jubilada del cicpc por 25 años de servico con una conducta intachable humilde como persona pero super rica de corazon edad 61 años actualmente, propietaria y con titulo en mano de un apartamento en el sector «C» de nueva tacagua terraza «J» bloque 2 entrada 2 apartamento 01-03 piso 1 via el junquito km.4 desamparada sin tener resuelto el problema por vivienda desde hace 4 o 5 años comiendose las verdes por problemas como mal transporte,agua,inseguridad,y abandonada por el gobierno y sin embargo siempre con nuestro presidente «lealtad» hemos acudido entrega de papeles y demas a todos los ministros; quiere vivienda en caracas o q le cancelen para comprar

3.Dic.2010 11:27 am
danny diaz (Distrito Capital) dijo:

sobre este caso de mi madre sra: maria petra diaz pernia C.I. 2814062 le agrego q en el mismo bloque de nueva tacagua tengo 3 familias mas q tambien son propietarios de esos apartamentos mi tia q tambien es jubilada del cicpc maria eladia diaz pernia «lealtad con este gobierno» siempre y 2 primas mias q son funcionarias una del cicpc yamileth belkis sulbaran diaz activa actualmente y otra del la corporacion de los servicios municipales de la acaldia de caracas yelitza coromoto sulbaran diaz activa actualmente y deverda ya se ha comunicado a todos los organismos q tienen q ver con viviendas haci como a los propios organismos donde trabajamos yo en particular trabaje en el banavih desde q estubo el ministro luis figueroa,ramon carrizales,y les hable y les pedi ayuda a mucha gente de esos mismos funcionarios y deverdad todo es mentiras mentiras y mas mentiras les quiero decir q uno se desecciona pero no pierde la «lealtad» al gobierno bolivariano hugo rafael chavez frias P.S.M. VENCERE

3.Dic.2010 11:47 am
nestor (Distrito Capital) dijo:

ASI ES QUE SE HACE REVOLUCION, CON LIDERES QUE ASUMAN EL COMPROMISO, DESDE LO TEORICO y DESDE LA PRAXIS, ojala, este evento alla hecho despertar, el accionar REVOLUCIONARIO de todos los liderez del PSUV…………….SALUDOS ARISTOBULO……………

3.Dic.2010 12:54 pm
Victor Andres Gomez (Cuba) dijo:

La actitud de Aristobulo eas la de todos los revolucionarios verdaderos en este momento de integración latinoamericana y caribeña. Negros. blancos, mestizos, indígenas debemos estar unidos y solidarios en la diversidad contra las adversidades naturales: y las arbitrariedades del capitalismo que agravan a las otras. Saludos afectuosos al PSUV

3.Dic.2010 03:47 pm
RAFAEL DIAZ (Vargas) dijo:

SIGUE ADELANTE NEGRITO….ESA SENSIBILIDAD HUMANA, SOCIAL Y REVOLUCIONARIA ES TU CARACTERISTICA PROPIA, ES TU CREDENCIAL Y TU IDENTIDAD.

3.Dic.2010 07:12 pm
Acosta Acosta Jose (Táchira) dijo:

A PASO DE VENCEDORES Y LAS LUVIAS TAMBIEN CONTINUAN EN EL TÁCHIRA. MI LLAMADO QUE ESTEMOS ALERTA EN INFORMAR…

4.Dic.2010 12:34 pm
Marta Villegas (Trujillo) dijo:

No se podia esperar menos de Aristobulo un revolucionario autentico, junto con nuestro Presidente es un ejemplo a seguir, aqui en Trujillo hay muchos damnificados, los refugios escasean pero hay una gran cantidad de compatriotas que dentro del anonimato estan ayudando a los damnificados, bueno por ellos. Las viviendas deben de otorgarse con equidad y justicia esperamos que las personas designadas para ello comprendan que perder la vivienda no es cualquier cosa, que no se debe pensar en los amigos y en los familiares que aunque no tengan vivienda no son damnificados, eso debe quedar como un recuerdo de la Cuarta República.

4.Dic.2010 10:17 pm
Robinson Alvarez (Distrito Capital) dijo:

Compatriota asi es que se ayuda a nuestro pueblo,solo tenemos que estar pendiente de las personas que no tienen prioridad para adquirir vivienda PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.

16.Feb.2011 01:36 pm
belkys (Distrito Capital) dijo:

BELKYS DIAZ dijo
Necesito una respuesta y una orientacion a quien puedo contactar para una solucionar mi prblematica habitacional que hasta la fecha no eh tenido respuesta con respecto a mi solicitud de vivienda estoy registra sivih bajo el nro.231795 y por invivar bajo nro.0103807 estoy censada por los sin techos cod.65564 enviado correspondencia al presidente bajo registro nro.002882 y 001120 esperando respuesta que no ha llegado . soy del estado vargas tengo un expediente por corpovargas por embaulamiento de quebrada tacagua y yo me encontraba alquilada en una de las casas afectadas todavia pendiente por el sivih. cotizo ley de politica

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve