Noticias / Internacionales

15.Sep.2016 / 03:40 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, destacó este jueves el compromiso del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) por apoyar e impulsar la lucha de los pueblos contra toda forma de colonialismo.

Señaló que la XVII cumbre del movimiento, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta, constituye un escenario propicio para promover la solidaridad y cooperación de los 120 países miembros del grupo, ante las amenazas del imperialismo que pretende destruir los procesos democráticos y progresistas de los pueblos.

«La cumbre es un evento extraordinario porque se está retomando (desde el imperialismo) el proceso de recolonizar», y «precisamente el Mnoal nació con la esperanza de que un mundo mejor es posible», expresó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, desde la entidad insular.

El vicepresidente Ejecutivo indicó que en este encuentro se fortalecerán las relaciones sur-sur, y se impulsará  la unidad y el trabajo conjunto con otras organizaciones.

Asimismo, planteó que una de las tareas que debe asumir Venezuela desde la presidencia pro témpore de esta instancia internacional es respetar y promover los principios fundacionales del movimiento en defensa de la paz y  soberanía de las naciones.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve