Noticias

15.Dic.2016 / 04:13 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, aseguró este jueves que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el programa de país que estamos obligados a construir.

“Esta Constitución es el país que tenemos, es el país que queremos, el que estamos obligados a construir y para eso tenemos que tener un programa, eso es la Constitución, el programa del país, estamos obligados a impedir que se convierta en letra muerta, es la regla del juego para convivir en paz”, aseguró.

Durante un acto en conmemoración a los 17 años de la creación de la Constitución, en la plaza Bolívar de Caracas, el alto funcionario resaltó que dicho instrumento legal es programático porque permite dirimir las diferencias sin violencia.

“Esta Constitución es programática porque es un programa que permite que las diferencias políticas e ideológicas que tenemos los venezolanos se resuelvan, Chávez nos puso el camino para no enfrentarnos a tiros ni caernos a golpes”, expresó.

Aseguró que la Constitución es la “más democrática que haya conocido Venezuela en toda su historia, tanto por el contenido como por la forma como se elaboró” y resaltó el papel fundamental que tuvo el Poder Popular en la elaboración de la misma, siendo una premisa del comandante Hugo Chávez para incluir a todos por igual.

En ese sentido, recordó a los “enemigos de la Revolución” que deben realizar sus actos enmarcados en la Constitución, debido a que existe un pueblo resteado en la defensa de la misma. “Cada quien que se ubique, esta confrontación tiene muchos años, (…) llegó la hora de asumir con seriedad la política”.

Para finalizar, recordó que la Constitución tuvo como antecedentes el Caracazo y el 4 de febrero con la rebelión cívico militar, los cuales marcaron el antes y después de la historia venezolana.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve