Noticias

23.Feb.2016 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ratificó este martes en el Parlamento que, pese a la baja de los costos del petróleo y la alta especulación y usura de los precios de los productos básicos, el Ejecutivo nacional ha mantenido la inversión social y la protección integral de los derechos de la clase trabajadora del país.

El vicepresidente Istúriz, quien presentó en el Parlamento el informe anual 2015 del Ejecutivo nacional, destacó que uno de los avances sociales alcanzados con la Revolución Bolivariana ha sido la reducción de la pobreza extrema, que pasó de 10.8% en 1998 a 4.9% en 2015.

También destacó que Venezuela se mantiene como el país con menor desigualdad en su población, después que el coeficiente Gini mejoró al pasar de 0,486 en 1998 a 0,391 en el año 2015.

Además resaltó que en 17 años de Revolución Bolivariana los trabajadores del país han sido respaldado sus derechos laborales. «En estos 16 años la población que gana entre dos y cuatro salarios mínimos se incrementó en 23.7%, sobrepasando el 54% de la población».

Agregó que para noviembre de 1999 el empleo formal era de 48% de la población, y para 2015 se ubicó en 59%, por lo cual incrementó en 11 puntos porcentuales. Mientras la tasa de desocupación pasó de 5.9% a 6.1%.

En materia de telecomunicaciones, el vicepresidente Ejecutivo detalló el incremento a seis millones el número de suscriptores fijos adscritos a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv); a 15 millones los usuarios de telefonía móvil; a dos millones los usuarios de Internet, con el cual el Gobierno cubre el 61% los suscriptores a nivel nacional de este servicio.

«Es mejor la Cantv que cuando estaba privatizada, mucho mejor, (porque) ahora protege a sus trabajadores, amplía el servicio, paga las Canaimitas, paga los programas de las computadoras de los niños, etcétera» expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve