Noticias

18.Oct.2016 / 09:19 am / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia de la República

Foto: Vicepresidencia de la República

La actual Asamblea Nacional (AN), de mayoría ultraderechista, ha intentado usurpar las funciones de los demás poderes del Estado, al pretender convertirse en un suprapoder, y además contra los intereses del pueblo venezolano, afirmó este martes  el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, durante su programa Dando y Dando Radio, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“Cada poder debe trabajar en armonía y esa Asamblea ha intentado usurpar las funciones de los demás poderes. A ellos no les interesa que el país avance, por eso intentan bloquear los poderes (…) Los poderes hacen uso de los derechos contemplados en la Constitución para garantizar la estabilidad nacional”, señaló.

Agregó que ningún poder está confrontando la Asamblea, son ellos los que entraron en desacato, en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró en desobediencia a la directiva del Parlamento: su presidente Henry Ramos Allup; su primer vicepresidente, Enrique Márquez,  y al segundo vicepresidente José Simón Calzadilla, así como a los ciudadanos Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, involucrados en irregularidades durante el proceso de elecciones de diputados de diciembre 2015.

El TSJ publicó la sentencia número 260 dictada por la Sala Electoral, el 30 de diciembre de 2015, que ordenó de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la AN.

Istúriz afirmó que a la oposición se le frustraron las intenciones de quitarle los derechos al pueblo. “Hay que recordar que esta asamblea está conformada por la misma derecha que negó y rechazo todas las misiones”.

CLAP

En relación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), indicó que el que no tiene esta opción “es víctima de la especulación, por eso debemos sumar más a la producción de los CLAP, eso es producción complementaria”.

“El Presupuesto Soberano (entregado por el presidente Nicolás Maduro ante el TSJ)  viene a impulsar la producción nacional, es una herramienta fundamental para apoyar a los Clap”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve