Noticias / Regiones

19.Abr.2015 / 12:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, 598 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) participaron este domingo en las asambleas de postulación de candidatos que se medirán en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para escoger a los abanderados para los comicios parlamentarios de este año.

El vicepresidente de la tolda roja para la región nororiental (Anzoátegui-Nueva Esparta), Aristóbulo Istúriz, manifestó que 443.131 militantes inscritos en la organización política revolucionaria en la entidad están convocados a postular a aspirantes.

“En Anzoátegui están habilitados 598 centros de postulación, donde el mismo número de UBCh realizan este domingo 19 de abril, cuando se cumplen 205 años de la proclamación de la Independencia y dos años de la toma de posesión del presidente Maduro, sus respectivas asambleas de postulación de cara a las elecciones internas del Psuv”, comentó el gobernador.

Istúriz destacó que en el estado la jornada se desarrolla con normalidad, mucha alegría, civismo y una participación voluntaria del pueblo chavista.

Acotó que de estas postulaciones saldrá el tarjetón que será utilizado en las internas del partido, donde toda la militancia escogerá a sus candidatos para las venideras elecciones parlamentarias.

Dijo que en el Psuv los abanderados y abanderadas son postulados por las bases y que en sus elecciones primarias podrá participar todo el padrón electoral inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las UBCh deben presentar a dos mujeres, una de ellas tiene que tener entre 21 y 30 años, y la otra 30 años en adelante; y dos hombres, que deben cumplir el mismo requisito, para así poder llevar a los comicios parlamentarios 50% de jóvenes y 50% de mujeres, tal como ha planteado el presidente del partido, Nicolás Maduro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve