Noticias / Regiones

28.Mar.2014 / 03:07 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa / PSUV Anzoátegui.- En el marco del Movimiento Por La Paz y La Vida las mujeres revolucionarias de las comunidades indígenas se sumaron a la marcha desde la Fuente Luminosa hasta la Casa Fuerte de Barcelona, para dar su respaldo rotundo a los llamados de paz que hace el presidente Nicolás Maduro, así lo informó, la directora de la Secretaría de los Pueblos Indígenas en la entidad, Zuly Brito.

La manifestación estuvo liderada por el gobernador Aristóbulo Istúriz y la primera combatiente, Dinora de Istúriz. Brito hizo referencia, que sólo el Gobierno Revolucionario dignifica a las mujeres venezolanas: “Aquí no queremos violencia, los de la ultraderecha tienen que seguir el ejemplo de estas luchadoras y aguerridas féminas que sólo queremos la Paz”.

Comunicó que a la marcha asistieron mujeres de los poblados originarios Cumanagotos y Kariñas, quienes se trasladaron hasta el municipio Simón Bolívar. Además la actividad contó con la presencia del alcalde Guillermo Martínez.

198 mil bolívares serán destinados para los proyectos socioproductivos

La directora de Secretaría de los Pueblos Indígenas recordó que el pasado 24 de marzo más de 36 comunidades originarias asistieron a la instalación de la conferencia por la paz en Parque Los Caobos en la ciudad Capital. Donde el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, anunció la aprobación de 198 mil bolívares para beneficiar a los poblaciones ancestrales del país para ejecutar proyectos socioproductivos.

Asimismo, Brito indicó que se propuso la municipalización de estas mesas de trabajo donde se discuten los temas de salud, educación y demarcación de los pueblos indígenas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve