Noticias / Regiones

27.Sep.2014 / 07:16 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Anzoátegui

Ratificando la ofensiva que viene ejerciendo el Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro, en contra del contrabando y la especulación, se realizó la retención de 102 toneladas de alimentos por parte del Comando de Zona 521 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Anzoátegui.

El gobernador Aristóbulo Istúriz en compañía del G/D Félix Manrique jefe de la Zodi y autoridades municipales dio un balance de la ofensiva contra la extracción de alimentos y otros artículos hasta la fecha, y resaltó que este decomiso ha dejado como resultado la presentación de 8 personas ante el Ministerio Público y la retención de 9 vehículos, señaló «en cuanto a material estratégico se han incautado 10.455 unidades de cabillas, así como 3.000 sacos de cemento, más de 3.000 litros de gasolina, este trabajo va a seguir intensificándose y este trabajo lo vamos a realizar de manera conjunta entre el pueblo y la Guardia Nacional Bolivariana», aseveró el mandatario regional.

Informó que gracias al trabajo realizado de manera conjunta entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los círculos de lucha popular se han llevado a cabo en los últimos 4 meses 600 fiscalizaciones que han dejado 183 ciudadanos sancionados, con la presentación ante la Fiscalía del Ministerio Público de 32 casos y 23 privativas de libertad.

«Las acciones tomadas en la lucha contra el contrabando han sido eficaz en el estado ya que la respuesta de nuestra FANB ha sido contundente, muestra de ello son las incautaciones realizadas en los puntos de control en Pariaguan y Clarines por donde han pretendido extraer alimentos, artículos de limpieza, cemento y baterías y no ha sido posible, estos procedimientos además de castigar a quienes traicionan los intereses del pueblo han permitido poner en venta controlada 213 toneladas de alimentos al pueblo venezolano».

Por su parte, el G/D Félix Manrique Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ratificó el compromiso de la FANB con el pueblo de Venezuela y de Anzoátegui para continuar con esta lucha contra el contrabando, «significativas cifras en materia alimentaria, material estratégico y otros rubros de demanda y consumo venezolano hemos incautado y continuaremos en las calles trabajando por el decomiso de estos ilícitos por el bienestar del pueblo».

Foto: Gobernación de Anzoátegui

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve