Noticias

9.Oct.2017 / 04:05 pm / Haga un comentario

Arias Cárdenas

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa afianzando las políticas de salud que reivindican a las personas que padecen de alguna enfermedad, y a través de la activación de personal médico regional y nacional, brinda intervenciones quirúrgicas y tratamiento para atender la demanda sanitaria del estado.

En este orden, el mandatario regional anunció que a partir de este martes los pacientes que padecen cáncer serán censados en las instalaciones de la Villa Deportiva, ubicada frente al Estadio Pachencho Romero, para posteriormente recibir tratamiento gratuito en el Gran Oncológico del Zulia, donde se les aplicarán sesiones de quimioterapia y radioterapia con el propósito de combatir la enfermedad y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

En tanto, Richard Hill, autoridad de Salud  explicó que el Gobierno Regional habilitó un importante número de personal para que reciba a los pacientes y sus familiares en la Villa Deportiva y de acuerdo a la condición de cada persona, se remitirá al Gran Oncológico del Zulia para recibir el tratamiento oportuno.

Asimismo, la Autoridad de Salud en la región, explicó que los pacientes oncológicos deben presentar informes, exámenes y recipes médicos  al personal dispuesto en la sede de la Villa Deportiva donde se llevará a cabo el censo a partir de las 8 de la mañana.

A su vez, el funcionario resaltó que este operativo demuestra el gran humanismo que posee el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien ofrece totalmente gratuito el tratamiento oncológico a la población zuliana representando un ahorro significativo debido a que el costo de los medicamentos es sumamente elevado.

Finalmente, subrayó que esta labor de intervenciones quirúrgicas y de tratamientos médicos ya se viene realizando en otras áreas, tal es el caso del «Programa Corazón Zuliano» para pacientes que requieren tratamiento de enfermedades cardiovasculares y de cateterismos, revascularización coronaria, reemplazo de válvulas cardíacas, colocación de marcapasos y stent, entre otros procedimientos médicos cardiológicos, para atender cientos de pacientes de manera gratuita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve