Noticias

7.Mar.2014 / 12:23 pm / 2 Comentarios

Foto: Embajada de Venezuela en la República Argentina

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Correo Oficial de la República Argentina realizaron este miércoles 6 de marzo, el acto de lanzamiento oficial de la emisión postal, en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, al conmemorarse el primer aniversario de su paso a la inmortalidad.

Estas piezas postales en conjunto entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela, a través del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), hace realidad la Resolución del XXII Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), efectuado en la ciudad de la Habana, República de Cuba, en el mes de septiembre de 2013, donde se acordó la producción en la serie América, la edición postal “Próceres y Líderes”. En esta oportunidad se presentan dos imágenes en las cuales se observa al Comandante Chávez sosteniendo el mapa de Suramérica y en la otra con la investidura como presidente constitucional. Esta selección fotográfica, fue propuesta por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

El acto de presentación, estuvo a cargo del Secretario de Comunicaciones de la República Argentina, doctor Norberto Berner, quien ofreció detalles acerca del origen de la propuesta: “Estamos viviendo momentos históricos en nuestros países, no es casualidad que la Argentina, cuando le toca presidir el grupo de filatelia de la UPAEP, precisamente propone la serie de ´Próceres y Líderes´, presentando la primera emisión en honor al Comandante Hugo Chávez Frías. No es casualidad la hermandad entre Argentina y Venezuela, Néstor y Hugo, por eso nosotros siempre estaremos agradecidos y acompañando a la Revolución Bolivariana”. Asimismo significó la importancia de la filatelia, por representar una “ciencia auxiliar de la historia de la humanidad y de los pueblos”, expresó.

Por su parte, el embajador Carlos Martínez Mendoza, aprovecho la ocasión para manifestar el profundo agradecimiento a la República Argentina por “tan extraordinario regalo” para el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana. “Si algo tenemos que agradecerle a la Argentina, es que las celebraciones realizadas aquí en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, estuvieron muy marcadas por la alegría, el festejo y la hermandad; que indudablemente representa la dimensión profunda de lo que era Hugo Chávez; hoy si él nos estuviera viendo, estamos seguros que lo estaría disfrutando”.

En este sentido, el diplomático venezolano, resaltó esa gran “capacidad de liderazgo de Néstor Kirchner y Hugo Chávez así como también, se visualizan en nuestras presidentas y presidentes en cada uno de los países de nuestra región”.

Posteriormente, se realizó el matasello, a cargo del presidente del Correo Oficial Argentino, Juan Carlos Tristán, acompañado por el secretario de Comunicaciones, doctor Norberto Berner y el embajador, Carlos Martínez Mendoza.

Finalmente, se hizo un intercambio de protocolos donde se entregaron cuadros con las emisiones de los sellos postales, en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a los representantes diplomáticos de las Repúblicas Oriental de Uruguay, Ecuador, Cuba, Dominicana, Belarús y a la empresa PDVSA Argentina.

Embajada de Venezuela en la República Argentina

Foto: Embajada de Venezuela en la República Argentina

 

 

Comentarios

7.Mar.2014 01:15 pm
carlos garces (Anzoátegui) dijo:

VIVA CHAVEZ CARAJO

8.Mar.2014 08:14 am
Saida Gomez Artigas (Distrito Capital) dijo:

Chávez, sellado quedó en nuestros corazones!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve