Noticias

24.Mar.2016 / 11:50 am / Haga un comentario

Foto: @PetroMinInforma

Foto: @PetroMinInforma

El Arco Minero del Orinoco se proyecta como el desarrollo minero más importante de Latinoamérica, destacó este jueves el Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería.

Durante la activación del Motor Minería de la Agenda Económica Bolivariana, el Presidente Nicolás Maduro firmó a finales de febrero el Decreto de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.

Esta instancia dará sustento programático, orgánico, legal y económico a todo el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, una de las fuentes de riqueza más extraordinarias que hoy posee Venezuela.

De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Petróleo y Minería, se estima que en esta región del territorio venezolano existen 7.000 toneladas de oro, con las que Venezuela ocuparía el segundo puesto en el ámbito mundial, superada solamente por Estados Unidos, que posee 8,133,5 toneladas de reservas auríferas.

 

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve