Noticias / Regiones

Foto: Prensa PSUV Apure
La tarde de este lunes, el salón «José Cornelio Muñoz» de la gobernación del estado Apure fue el escenario de un encuentro que reunió a las 5 generaciones y las 7 fuerzas de la Revolución Bolivariana, junto a autoridades del gobierno regional y municipal.
Este evento formó parte de la asamblea estadal, capítulo Apure, del Congreso Nacional del Bloqueo Histórico Bolivariano, Popular, Chavista y Socialista. El evento contó con la presencia del gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, Fernando Acosta, coordinador del Concejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela, y Junior Bericote, Organizador del PSUV en el estado.
Durante la actividad, se abordaron dos puntos fundamentales: el balance del congreso en la entidad y la construcción de la Agenda Concreta de Acción (ACA) del Plan de la Patria, con una visión a 30 años. El gobernador Wilmer Rodríguez destacó la importancia del congreso como un pilar fundamental para la Revolución Bolivariana, enfatizando que la unidad es clave para avanzar hacia un futuro próspero. «La revolución la haremos entre todos, debemos construir un estado que impulse la Revolución Bolivariana por los próximos cincuenta o cien años», afirmó Rodríguez.
Por su parte, Fernando Acosta subrayó la necesidad de organizar a las 5 generaciones como un Bloque Histórico. «La calidad del material en que estos combatientes están hechos es la que nos llevará a construir la patria soñada por Bolívar y Chávez», expresó.
Acosta también hizo hincapié en la importancia de sincronizar las siete fuerzas revolucionarias, que incluyen el poder comunal y las grandes misiones, para enfrentar los desafíos actuales. Junior Bericote, en su intervención, resaltó el papel de la juventud en la construcción del futuro de la revolución. «Estamos aquí para preparar a la próxima generación que asumirá las riendas de la revolución, no debemos temer a la crítica, ya que es fundamental para nuestro crecimiento», afirmó Bericote.
También destacó la importancia de consolidar un solo documento que represente las ideas y propuestas de la comunidad para presentarlo ante el plenario nacional. Este encuentro en Apure reafirma el compromiso de las comunidades con la Revolución Bolivariana y la construcción de un futuro próspero.
La unidad y la participación activa de todos los sectores son esenciales para avanzar en la defensa de la patria y en la implementación de políticas que beneficien a la población. La asamblea estadal del Congreso Nacional del Bloque Histórico Bolivariano se erige como un espacio de diálogo y construcción colectiva, donde cada voz cuenta en la lucha por un Apure y una Venezuela más justa y solidaria.

