Noticias

10.May.2019 / 10:33 am / Haga un comentario

saludEste jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 6.416 millones de bolívares para el impulso del sistema de salud nacional.

Durante la octava graduación de médicos y médicas comunitarias, celebrada en el Teatro de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado precisó que 3.325 millones de bolívares son para la dotación de mobiliario y material tecnológico para los diferentes núcleos de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez en todo el país.

Indicó que estos recursos permitirán «consolidar la inversión social» y fortalecer a la institución educativa.

En este sentido, instruyó al ministro para la Presidencia, Jorge Márquez, a acelerar la entrega de los recursos.

Asimismo, detalló que los otros recursos por un monto de 3.091 millones de bolívares serán destinados para la recuperación de la infraestructura de la antigua sede de la Maternidad Concepción Palacios, ubicado en San Martín, en Caracas.

Enfatizó que estos recursos serán utilizados para la «ejecución de la primera etapa del proyecto de adecuación del edificio patrimonial, antigua sede de la Maternidad Concepción Palacios». Para esta tarea estará a cargo el ministro Jorge Márquez, quien acelerará la entrega de los recursos.

Beneficios para estudiantes de medicina

El Mandatario anunció que serán habilitadas residencias estudiantiles en Fuerte Tiuna y aprobó 501 millones de bolívares para el acondicionamiento de todos los módulos tipo iglú que se encuentran en el complejo militar.

Asimismo destacó que, a través del convenio China-Venezuela los estudiantes de medicina serán dotados con todos los materiales necesarios que faciliten su aprendizaje y desenvolvimiento en el área de la salud.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció que los 2.053 médicos comunitarios que se graduaron este jueves en la VIII cohorte «Bicentenario del Congreso de Angostura», recibirán un bono especial, a través del Carnet de la Patria.

De igual manera, dijo que la Universidad de las Ciencias de la Salud contará, en su oferta académica, con siete nuevos programas de formación avanzada de postgrados para el año 2019 en las áreas de: nefrología, gineco-obstetricia, neonatología, oftalmología, cirugía general, gestión integral de centros asistenciales, hemoterapias para enfermería dirigida a 1.500 aspirantes.

Bloqueo económico

Durante el acto, el Jefe de Estado recordó que las sanciones y medidas unilaterales de EE.UU. contra el país han causado el bloqueo de 30 mil millones de dólares de la nación, destinados a la compra de medicinas y alimentos.

De los diversos casos que evidencia el bloqueo del gobierno estadounidense contra Venezuela, el presidente Maduro mencionó los 1.700 millones de dólares que se usarían en la adquisición de insumos médicos, y ahora se encuentran retenidos por Novo Banco de Portugal.

«Hay que incrementar (esfuerzos) para enfrentar el bloqueo económico que hace el Gobierno imperialista de Donald Trump. Un sabotaje inhumano, saboteando todo las importaciones que hacemos de insumos, materia prima. Tenemos que inventarnos mil caminos para comprar y vender lo que se necesita para hacer las medicinas aquí, porque tenemos una buena industria», expresó.

«Veo que todo el esfuerzo, todo la batalla que damos por la dignidad de nuestra patria, por la defensa de la Revolución Bolivariana tiene razón de ser, y cuando veo a ustedes graduarse como médico de la República listo para servir al pueblo me digo dentro de mi: vale la pena tanto sacrificio, tanta lucha y jamás me voy a rendir en esta batalla que tiene como centro la patria», añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve