Noticias

22.Oct.2014 / 10:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, saludó al pueblo cubano y al Comandante Fidel Castro por haber tenido el valor y la dignidad de haber enfrentado el bloqueo que durante 50 años, mantienen los Estados Unidos contra la nación caribeña.

El acuerdo respalda la Resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la República de Cuba.

Este bloqueo criminal en contra del pueblo cubano desde hace 50 años está acompañado por estrategias políticas que se traducen en hostigamiento en contra de la revolución y el pueblo cubano.

“Ha sido el imperialismo norteamericano y su expansionismo en el continente americano, el responsable de tamaña injusticia”, enfatizó Faría.

Destacó que se trata de minimizar el rol que ha jugado Estado Unidos en la región y que no hay una sola nación que no haya sido hostigada o desestabilizada por Estados Unidos, “todas han pasado por esa acción aplicada a los pueblos que se rebelan de la dominación”.

“Le ha tocado a Cuba pasar por esa prueba de fuego, clara expresión de la arrogancia del intervencionismo de Estados Unidos es este bloqueo por 50 años, como la servidumbre, de la oposición que asume las banderas del imperialismo, esos son los pitiyanquis de siempre que defienden los intereses del capitalismo internacional”, aseveró el dirigente político.

Asimismo, sostuvo que el pueblo cubano ha resistido con firmeza el bloqueo contra su dignidad y que se calcula en un billón de dólares el costo global de estos años, con sus costos sociales.

Refirió que el acuerdo denuncia que los gobiernos de Estados Unidos han tenido esta actitud ilegal denunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro en su intervención en la ONU, y que el cerco es una violación de los derechos humanos, así como una actitud genocida además de un acto de agresión unilateral.

El acuerdo también hace referencia a que esta política se profundiza a pesar del exhorto de la comunidad internacional para poner fin a la discriminación hacia la República de Cuba.

Fuente: http://jesusfaria.psuv.org.ve/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve