Noticias

20.Jul.2011 / 10:28 am / 3 Comentarios

La educación en el uso eficiente de la energía será la prioridad

Prensa AVN.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó la noche de este martes el proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía en primera discusión.

Un movimiento de transformación cultural que consolide el pensamiento de eficiencia energética como un hábito destaca entre las iniciativas propuestas en este proyecto legislativo, que será remitido a la Comisión de Energía de la AN para su redacción final. Luego será discutido con el pueblo y posteriormente se hará la segunda discusión artículo por artículo en la plenaria del Parlamento.

La normativa apuesta a los sistemas educativos y la participación de las comunidades como elementos clave en el epicentro de la transformación cultural en la materia.

Este proyecto de ley es promovido en Venezuela como parte de las medidas aplicadas para generar conciencia en torno al derroche de la energía eléctrica.

El presidente de la Comisión de Energía del Parlamento venezolano, diputado Luis Acuña, tras presentar el proyecto en la sesión parlamentaria de este martes, destacó que ahora el instrumento legislativo será sometido a consideración del pueblo legislador.

Dijo que el plan nacional de ahorro energético debe estar directamente relacionado con los entes educativos, puesto que es necesaria la formación de los individuos en temas como el uso de las fuentes alternativas, la eliminación de la cultura del derroche y el concepto de uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

“Nosotros no le estamos pidiendo a la población que no utilice un aire acondicionado. Estamos pidiendo que no lo ponga a 14 grados bajo cero para luego dormir con cuatro cobijas. Eso es una forma no racional de utilizar los recursos”, expresó.

Contrario al plan estipulado para incentivar a la población a que use racionalmente la energía eléctrica, la bancada parlamentaria de la derecha centró su discurso en que el Gobierno Nacional debería garantizar, a como de lugar, el uso desproporcionado de este servicio.

“Los diputados oficialistas le están diciendo al país que por culpa del pueblo no tenemos luz en Venezuela, cuando la verdad es que por culpa de la incapacidad del gobierno hay deficiencias en la energía eléctrica. Están diciendo que hay que ahorrar porque es culpa del pueblo por su consumo y no le garantizan su derecho”, dijo el diputado del partido de derecha Primero Justicia, Tomás Guanipa.

 

Comentarios

21.Jul.2011 07:51 am
Asoc.Coop. Tecno Soluciones Da Silva, R.L (Monagas) dijo:

Esperemos que esta Ley incluya el apoyo finaciero así como prioridad en los proyectos nacionales de electrificación rural, urbana y comunidades indígenas a las empresas nacionales que trabajen en en el suminsitro e instalación de sistemas alternativos de energías, como la solar y eólica.
tecnosolucionesdasilva@gmail.com
0414 054 88 33

21.Jul.2011 11:48 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Incorporar en las comunas los frentes de inspección y mantenimiento de los dispositivos de aguas en baños, regaderas y del sistema electrico en cada hogar. Talleres de formación en las comunidades para el ahorro energetico.Canalización de aguas residuales. Supervisión y mantenimiento de las instalaciones electricas y distribución de cargas electricas que eviten daños a equipos eléctricos en cada hogar venezolano. Diagnostico y corrección sistematica y programada en las comunas de las fallas electricas y averias de aguas con registros estadisticos de las familias para incorporar correctivos mucho más eficientes que minimicen el daño general de la comuna.Arbolización programada en las comunidades que contraresten las temperaturas y disminuya la dependencia cultural de los ambientes con aire acodicionado. El buen vivir debe acompañar los niveles de conciencia del ciudadano comun para con el entorno social en beneficio de todos.El ahorro energetico se verá retribuido en el tiempo.

22.Jul.2011 09:23 am
LEONARDO (Zulia) dijo:

Bienvenida esta ley creo que ya llego la hora de tomar mas conciencia de todos los venezolanos de impulsa esta gran ahorro electrico en nuestro pais y de igualf roma en nuestros hogares para si dar el mejor cuidado a nuestra potencia electrica..VIVA LA ASAMBLEA NACIONAL VIVA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ,VIVA LA REVOLUCION, VIVA VENEZUELA Y VIVA EL DIOS GRANDE DE NUESTRO MUNDO JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve