Noticias

9.Mar.2015 / 10:16 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo la creación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), propuesta planteada en el Congreso Venezolano de Mujeres, que se realizó en Caracas desde el pasado viernes.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado explicó que dicha instancia convocará, agrupará y defenderá los derechos a la vida, igualdad y libertad de las mujeres venezolanas.

Unamujer también va a federar y confederar las organizaciones de mujeres de base a nivel de parroquias, municipios y estados.

«Se ha propuesto la fundación, hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, de la organización unitaria que va a convocar, agrupar y va a defender los derechos a la vida, a la igualdad y la libertad de la mujer venezolana (…) ¡Aprobado! Nace Unamujer para la historia nueva del siglo XXI. ¡Que viva Unamujer!», expresó Maduro desde la plaza Diego Ibarra, Caracas, donde este domingo se clausuró el Congreso Venezolano de Mujeres, que agrupó a unas 8.000 féminas de todo el país.

Durante tres días, en el mencionado congreso se debatió sobre el diseño de políticas públicas, que fomenten la producción nacional y el cese de la violencia de género en la región, entre otros temas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve