Noticias

28.Mar.2023 / 11:35 am / Haga un comentario

La Unidad de Gastropediatría del Hospital Militar Universitario doctor Carlos Arvelo, aplica plasma rico en plaquetas en pacientes con lesiones refractarias con el fin de disminuir la fibrosis o inflamación que se genera en los procesos de cicatrización de la piel.

La información la dio a conocer el especialista en Gastroenterología y Endoscopia Terapéutica, José Di Giorgio quien explicó que el plasma es usado ampliamente en cirugía plástica para evitar cicatrices después de quemaduras en adultos.

En este sentido, detalló que este es un procedimiento innovador que se realiza en la unidad de gastropediatría del Hospital Militar “el cual consiste en la aplicación de plasma rico en plaquetas al tomar la propia sangre del paciente; retiramos el plasma rico en plaquetas y luego lo inyectamos en esta lesión. Con esto se busca disminuir la inflamación o la fibrosis que se genera en el proceso de cicatrización”.

Afirmó que este procedimiento ha sido ampliamente utilizado en cirugía plástica para evitar cicatrices después de quemaduras en adultos “esta técnica para evitar la estenosis de pacientes que han tenido quemaduras por causa”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve