Noticias / Regiones

23.Mar.2015 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Anzoátegui

Prensa / PSUV-Anzoátegui.- Habitantes del estado Anzoátegui asistieron masivamente a las plazas Bolívar de Barcelona y Puerto La Cruz, para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama la derogación del decreto en el que señala a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su nación.

Mujeres y hombres de esta región oriental a una sola voz coincidieron en que cumplirán con la meta establecida para recolectar unas 598 mil firmas, como parte de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza» y que está desplegada en las plazas Bolívar de los 21 municipios de esta región del oriente del país.

Abdallak Gukaudjok, habitante del estado, de origen sirio expresó que acudió a este centro de recolección de rúbricas como debe hacerlo todo venezolano para rechazar la amenaza norteamericana hacia el país.

“Está comprobado que los Estados Unidos atacan a las naciones para obtener las riquezas del mundo y eso no lo podemos permitir, eso lo debemos rechazar y una forma de alzar la voz es con esta acción que emprende el Presidente Maduro”.

A su vez, Nelson Guaita, comentó que “somos un peligro para los Estados Unidos porque tenemos la mayor reserva de petróleo en el mundo”.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, Aristóbulo Istúriz destacó que el pueblo venezolano se está dirigiendo a los puntos de recolección de manera masiva, ya que no permitirán volver a ser una colonia del imperio norteamericano.

“El Presidente de los Estados Unidos no ha entendido que este pueblo despertó, ya no somos el patio trasero del imperio y defenderemos la patria de Simón Bolívar”, expresó Istúriz.

Igualmente informó que las 598 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la entidad están desplegadas en esta jornada, junto con los movimientos sociales, círculos de lucha popular y el Gran Polo Patriótico, para consolidar las 10 millones de firmas en apoyo al Presidente Maduro y en respeto a la soberanía del país.

Las rúbricas recaudadas serán consignadas por el gobierno venezolano ante la VII cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril en Panamá, por lo que esta jornada se realizará en todo el territorio nacional hasta el 9 abril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve