Noticias / Regiones

13.Oct.2013 / 05:07 pm / 1 Comentario

La ONA, el Ministerio del Deporte y el candidato Antonio Álvarez dieron su respaldo a 25 organizaciones y colectivos

Prensa / PSUV-Miranda.- Desde la plaza Francisco de Miranda, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), a la alcaldía del municipio Sucre, estado Miranda, Antonio Álvarez, resaltó la necesidad de trabajar unidos para convertir a la jurisdicción en una potencia deportiva.

Destacó que esto sólo puede lograrse “de la mano de los jóvenes que creen en el deporte como primera opción y no en el arma o la droga”. La actividad estuvo organizada por la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

El aspirante de la tolda roja participó junto a 25 organizaciones y colectivos que practican actividad física y recreativa, expresó: “Estos son espacios para la vida y el deporte, algo que llevo en el alma, las grandes bondades de la práctica deportiva y debemos respaldarla”.

Cabe destacar, que las organizaciones y colectivos de jóvenes y adultos mayores, que desde hace varios años tomaban a diario la plaza Miranda, también conocida como Millenium, para ejercitarse con bailoterapia y fitness, entre otras actividades, más adelante, fueron desalojados del lugar hace una semana por la Policía del Municipio Sucre. Inmediatamente recibieron el apoyo del Ministerio del Deporte en función de habilitar este espacio para la práctica deportiva que tanta falta hace a la comunidad en general.

Al respecto, el Álvarez manifestó: “He recibido varias denuncias de los vecinos que hacen vida en el municipio, a quienes se les está mandando la policía para coaccionar el derecho a practicar deporte, pero aquí tienen a un deportista, cuenten con mi apoyo para llevar el deporte a todos los sectores del municipio”.

Aseguró que la recuperación de los espacios para el deporte y la sana convivencia, para contrarrestar el delito y la violencia, formará parte prioritaria en su plan de gobierno. “No creemos en la seguridad como represión, utilizan los cuerpos policiales para reprimir el deporte, pues nosotros creemos en la prevención del delito”, dijo.

La ONA comprometida con el fortalecimiento del deporte

La directora de la Red Contra el Uso Indebido del Consumo de Drogas (ONA), Nuris Perozo, informó que en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Deporte, articularon con estas organizaciones y colectivos que hacen vida en la plaza para darle prioridad al deporte.

“La ONA está comprometida en realizar financiamientos a través del Fondo Nacional Antidrogas para darle permanencia a todos los espacios que podamos recuperar hacia la prevención de la mano con el Movimiento por la Paz y por la Vida”, aseveró Perozo.

A su vez, señaló que se instaló en el lugar una unidad Cardiomóvil, de las cuales se entregó una la semana pasada en estado Lara y serán distribuidas en todo el país para promover el deporte.

Principal misión, activar tu cuerpo

Mientras tanto, Sonia Pereira, presidenta de la fundación Activa tu Cuerpo, una de las organizaciones que vivió el desalojo por parte de la Policía de Sucre, aseguró que las actividades que se practican en las plazas de los municipios Sucre y Libertador, durante varios años tienen como principal misión que la población “practique el deporte, que se divierta y baile, alejándonos de las violencia y las armas, de manera gratuita y sin fines de lucro”.

Por otra parte, José Manuel Navas, joven con discapacidad dedicado al deporte de alto rendimiento y a la actividad fitness, expresó que “es muy importante tener a un jugador de esa envergadura como alcalde porque incentivará la actividad deportiva y la recreación en el municipio, donde creemos en el deporte y salen deportistas de alto rendimiento”.

Efre Freay, creador del grupo Ritmo, Salud y Vida, quien padece leucemia desde 12 años y recibe tratamiento de diálisis por contar con un solo riñón, agradece a la actividad física que practica constantemente el poder mantenerse con vida. Además, comentó que sigue a ‘El Potro’ Álvarez desde que estaba en las Águilas del Zulia y en sus bailoterapia siempre coloca su música. “Espero que así como beisbolista y cantante, haga un buen trabajo como alcalde de este municipio, estoy seguro que ganará”.

En la Unidad Cardiomóvil, el candidato se ejercitó y compartió con los presentes

Álvarez presenció exhibiciones de diversos deportes

Más de 300 personas acuden constantemente a la plaza Francisco de Miranda para ejercitarse

Antonio Álvarez, deportista integral y candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre

Los adultos mayores expresaron su apoyo con alegría al candidato

 

Comentarios

14.Oct.2013 04:48 pm
Oscar Gomez Denis (Otros Países) dijo:

La bailoterapia es una forma de mantenerse al dia con el musculo más importante del organismo: el Corazon. Por lo que si el municipio Sucre elige a Alvarez lo hace con mucha conciencia ciudadana pensando en que Alvarez es deportista y por lo tanto sabe lo q significa la educacion fisica de todo el cuerpo. El estado Miranda es grande y con su ejemplo de iniciativas futuras podria cambiar Guarenas donde la bailoterapia no se hace de forma organizada por una comuna. Seria cosa de organizar bailoterapias en todos los distritos, parroquias del estado Miranda. Y como parece no solo son los jovenes tambien se benefician los adultos mayores.
Auguro que las ideas de Alvarez ganen en las proximas elecciones de diciembre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve