Noticias

19.Nov.2013 / 09:05 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El candidato de la Revolución para la Alcaldía del municipio Sucre, Antonio «El Potro» Álvarez, reiteró este lunes que su propuesta de gobierno está sustentada en la planificación y coordinación con la Alcaldía Metropolitana para el abordaje integral de cada sector del municipio, primordialmente en el ámbito de la seguridad y prevención del delito.

Consideró que la Policía Municipal de Sucre «fue una de las mejores» que existió en Caracas, pero su capacidad como garantía de seguridad ciudadana disminuyó tras los intereses políticos particulares del actual alcalde por encima del interés social en su gestión.

«No vengo con un discurso político, vengo con un discurso de soluciones para los vecinos y vecinas de todo el municipio», declaró el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante una entrevista en el programa «A Tiempo», transmitido este lunes por Unión Radio.

Detalló que una de las primeras medidas será la multiplicación de los funcionarios con la Policía Nacional Bolivariana, haciendo conexión con la Guardia del Pueblo y moralizando a la Policía de Sucre.

Anunció la revisión profunda de sus funciones, rectificación y reimpulso de esa policía, cuyo campo de acción estará establecido por cuadrantes.

Al respecto, explicó que los cuadrantes son dispositivos de seguridad ejecutados por el Plan Patria Segura, dispuestos en cada zona para dar respuestas inmediatas, es decir, entre 7 y 10 minutos funcionarios de la Guardia del Pueblo harán presencia en el lugar al cual han sido solicitados para atender el llamado de emergencia.

Énfasis en la educación, cultura y deporte

El candidato ex beisbolista de las grandes ligas sostuvo que aplicará toda su experiencia para el rescate de los centros deportivos del municipio y también para el impulso de nuevos proyectos que optimicen la educación, la cultura y el deporte de manera integral y conjunta.

Indicó que buscará apoyo de los deportistas más destacados del país para que aporten su experiencia en la promoción de proyectos deportivos municipales.

Además, ratificó su compromiso en la atención a problemas coyunturales del municipio Sucre como es el tema de la recolección de basura y ubicación de los trabajadores de la economía popular.

Insistió en la idea de reordenamiento urbano de la redoma de Petare para la reubicación de más de 1.500 trabajadores identificados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve