Noticias / Regiones

20.Ene.2013 / 08:11 pm / 4 Comentarios

Foto: Luis Molina.

Prensa CCC Guárico.- En una actividad realizada en el Complejo Agroindustrial “Willian Lara”, de la población de El Sombreo, con campesinos y campesinas guariqueños, la Autoridad Única en materia agrícola, Antonia Muñoz, acompañada del gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, dio a conocer que en Venezuela no se toleraran más las guarimbas para desestabilizar el país, refiriéndose al presunto desabastecimiento de alimentos.

Muñoz indicó que lamentablemente, la oposición tiene algún tipo de problema de alma, espiritual, porque “se están aprovechando de esta coyuntura, están tratando de pescar en río revuelto y ustedes lo saben. Andan buscando sabotear y haciendo creer, tanto adentro como afuera, que aquí existe un caos, que aquí existe un desgobierno, que aquí existe una locura y ustedes saben que eso no es así, ustedes saben que todo está funcionando”.

Puntualizó que en este país no falta la figura del presidente, quien durante todo este tiempo ha dado sus directrices. “Tiene un gobierno, tiene gobernadores, tiene alcaldes y alcaldesas, tiene ministros, tiene al vicepresidente, que están haciendo el trabajo, pero ellos se van a empeñar en decir que no se está haciendo nada; una de las cosas que están haciendo es el desabastecimiento, generando, pausando, provocando un desequilibrio en los venezolanos”.

“Es importante que todos, campesinos y no campesinos actúen en ese sentido. Yo les quiero recordar que en el artículo 114 de la Constitución, dice que el acaparamiento y la usura se castiga y en el capítulo de los derechos económicos, a partir del 112 y 114, dice lo siguiente que el ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos serán penados severamente de acuerdo con la ley. Y nosotros tenemos la ley, recuerden ustedes la función de INDEPABIS, y después la Ley de Costos y Precios Justos”, acotó.

Destacó que los guariqueños deben estar preparados, “porque cuando ellos alarman y dicen a través de los medios que se va a acabar esto, que no hay lo otro, viene un problema, que las amas de casa y quienes no son amas de casa, empiezan a hacer compras nerviosas y a guardar en su casa. Entonces, por supuesto que se concreta la escasez que ellos están planificando, el objetivo que ellos tienen es generar angustia de que no hay comida”, alertó.

 

Comentarios

21.Ene.2013 01:28 pm
rafael monzon m. (Distrito Capital) dijo:

saludos bolivariano la mama de las guarimba es la marta colomina que presento a alonso en su programa cunando chacon estaba de ministro del interior y justicia, luego vinieron los paracos y todos ellos siguen libres, como podemos protestar si no hay justicia camaradas, caso de este domingo 20 de enero del 2013, estando convaleciente en un hospital nuestro presidente hugo chávez que trabajo por nosotros durante 25 años sin beneficios todo para los demás,publica el universal un articulo del señor blannco pagina politica 1-4 titulada «cubanismo» donde llama urgente a una unsurgencia ya para cambio de gobierno, ¿donde estan los analista de seguridad? del estado que ganan tanto dinero, además hoy en la prensa el mundo pag. 21 el miembro de la mesa de la unidad democrática, y bandera roja (gabriel puerta aponte) anuncia nueva eleccion presindencial, protesto que el minci mantiene a esta cadena capriles con miles de millones y deja publicar esta información contrarrevolucionaria, hasta cuando

21.Ene.2013 01:40 pm
Pablo Varela (Miranda) dijo:

Tanto los abusos de los bancos (que tienen la sartén por el mango, ante la pasividad de SUDEBAN), de los medios (que tienen la sartén por el mango, ante la indolencia de CONATEL) y de una gran parte del comercio (que abusa de la paciencia de sus propios clientes) se pueden vencer con información veraz, oportuna y suficiente; con la firmeza de INDEPABIS y otros órganos del gobierno; y con la movilización lúcida de todos los perjudicados (chavistas, no chavistas, y otros), que somos abrumadora mayoría. Tiene razón Antonia: Mientras el pueblo se esfuerza en lograr la abundancia, ellos planifican la escasez, para generar angustia. Actúan como hienas: además de la carroña, quieren devorar seres vivos. Pero esos seres vivos, tienen inteligencia e ingenio para no dejarse engañar por FEDECAMARAS y por los medios. Y además ellos, el país todo, tienen leyes (que hay que conocer para defenderse); tienen “los ojos y oídos de la mente, para entender”; y tienen voz para hacerse oír.

21.Ene.2013 01:42 pm
Pablo Varela (Miranda) dijo:

A esos comerciantes maulas, no les basta su porcentaje de ganancia, ni pagar mal a sus empleados; aumentan precios con o sin pretextos, acaparan y ocultan los productos más esenciales (arroz, harina, azúcar y/o pollo, huevos, leche, etc.), no sólo para luego venderlos más caros, aprovechando el lógico desespero de la gente, sino para mentir diciendo que hay escasez y desabastecimiento, ocultando su especulación y usura, para desestabilizar el país, usando guarimbas porque no les bastan los votos. Ya el gran dramaturgo alemán Bertolt Brecht denunciaba al que acapara el arroz, para venderlo más caro, en su “Canción sobre las mercancías”: “…yo no sé qué es el arroz, sólo conozco su precio.” Tenía razón Bertolt Brecht: ellos no producen el arroz: sólo lo esconden, para venderlo más caro; a ellos no les importa el arroz: sólo les importa su precio y la ganancia máxima, a costa de lo que sea.

21.Ene.2013 05:10 pm
JUAN ALBERTO MUJICA HIDALGO (Portuguesa) dijo:

CAMARADA PROFA ANTONIA MUÑOZ, MUY DE ACUERDO CON USTED, LOS SEÑORES DE LA DERECHA VENEZOLANA LO QUE QUIEREN ES DESESTABILIZAR NUEVAMENTE EL PAÍS, PERO NO LO LOGRARÁN PORQUE NOSOTROS LOS SOLDAD@S DE LA REVOLUCIÓN PERMANECEMOS RODILLA EN TIERRA CON EL COMANDANTE COMBATIENTE DESDE LA CALLE O CUALQUIER ESPACIO, MOTIVADO A QUE LA PATRIA GRANDE DE BOLÍVAR CADA DÍA VA EN AVANCE, GRACIAS AL GOBIERNO SOCIALISTA Y HUMANISTA DIRIGIDO POR EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. EN VENEZUELA TENEMOS PAZ, DEMOCRACIA, FELICIDAD, EQUIDAD, ENTRE OTROS. ELLOS NO VOLVERAN CON SUS ARTIMAÑAS, NI SABOTEOS, EL SOBERANO ESTÁ OJO VISOR. PA´LANTE EL COMANDANTE PRONTO VIENE DIOS MEDIANTE. MANO DURA CON ESTOS SABOTEADORES… SALUDOS DE PARTE DEL PROFESOR SOCIALISTA Y COMUNICADOR SOCIAL PORTUGUESEÑO…JUAN ALBERTO MUJICA. ÉXITOS PROFESORA EN SU NUEVO CARGO USTED LO HICE BIEN EN NUESTRO ESTADO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve