Noticias

1.Nov.2015 / 05:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante la emisión número 201 del programa dominical Aló Presidente, realizado el 22 de agosto de 2004 desde el estado Mérida, y retransmitido este domingo por VTV, el comandante Hugo Chávez llamaba a la oposición, aglutinada en la extinta Coordinadora Democrática (hoy Mesa de la Unidad democrática) a respetar la voluntad del pueblo expresada en el referendo revocatorio de ese año organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ese año, la opción del «No» con más de 59% de los votos ganó en el Referendo Revocatorio aquel 15 de agosto de 2004 y así se ratificó al presidente constitucionalmente electo, Hugo Chávez. Esta victoria popular nunca fue aceptada por la derecha venezolana, que antes y después de la consulta acentuó una campaña, al igual que ahora, para desacreditar al CNE.

Al hacer una análisis de los resultados, el Comandante Chávez instaba al diálogo con los sectores de la oposición venezolana seria y democrática, y no con la extinta Coordinadora Democrática que llamaba a desconocer los resultados alegando fraude, incluso prometiendo «pruebas» que hasta la fecha no han presentado.

«Yo no reconozco a esta Coordinadora, como oposición política. No podemos reconocerla ya, y no hay diálogo con esa Coordinadora, no podemos dialogar con quienes desconocen a la Constitución, con quienes desconocen al pueblo», expresó.

Al igual que para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, hace 11 años, en meses previos al referendo, la oposición expresó que no reconocería los resultados, pese a las auditorías realizadas en el sistema electoral.

En esa oportunidad Chávez enfatizó la necesidad de líderes democráticos en la oposición que respeten al pueblo y a las instituciones. «Se requiere verdaderos líderes de la oposición y le hago un llamado a ese sector para que dialoguen, a que den la cara por Venezuela. Queremos construir un país para todos», decía.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve