Noticias

29.Mar.2016 / 09:42 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La jornada mundial de solidaridad con Venezuela que se efectuará el 19 de abril próximo contempla actividades políticas, culturales y mediáticas en las capitales de los países para hacer énfasis en la defensa del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, de la democracia venezolana ante las amenazas y ataques de la derecha nacional e internacional, así como para denunciar la renovación del decreto imperialista contra la soberanía venezolana.

La información la ofreció este martes el internacionalista Roy Daza, en una entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, donde resaltó la conciencia de la gran mayoría del pueblo venezolano en relación con la defensa de su soberanía y de la patria, que es lo que debe prevalecer para cambiar la correlación de fuerzas contra el país.

Refirió que esta será la tercera jornada de solidaridad mundial con Venezuela, apoyo que fue acordado por unanimidad en el último encuentro del Foro de Sao Paulo, efectuado en México, en el cual Daza formó parte de la comisión que trabajó el tema.

En la entrevista de este martes, Daza subrayó que se unirán capitales de todos los países de América Latina, de buena parte de naciones de Europa y asiáticas, donde, tal como expresó, está ganando un espacio importante en la opinión pública y particularmente en la de Estados Unidos, en relación con el rechazo a la arremetida constante y permanente contra Venezuela.

Política exterior en función de la integración

Sostuvo que cuando Venezuela asuma este año la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como esté al frente del Mercado Común del Sur (Mercosur), se reforzará la agenda política de Latinoamérica en defensa y fortalecimiento de la democracia, convivencia, equidad, concordia, paz y el avance de los planes económicos en función de la integración.

Insistió en que es vital el debate político dentro de los organismos de integración, al tomar en cuenta la diversidad de las posiciones ideológicas y políticas para potenciar las economías, lo cual consideró necesario y urgente dentro de la coyuntura actual, que requiere estabilidad macroeconómica, integración desde el punto de vista de las finanzas y también de las inversiones.

Daza manifestó que el presidente Maduro, dada su experiencia como canciller durante la gestión gubernamental del comandante Hugo Chávez, dará un impulso determinante a la cooperación económica, al tomar en cuenta la importancia del Mercosur desde el punto de vista comercial y de intercambio en la región.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve