Noticias / Regiones

Foto: Prensa Juntos por Falcón

Para seguir brindando una atención integral a las familias afectadas por las lluvias en el municipio Carirubana, el gobernador Victor Clark, desde el sector La Rosa I, junto a todo su equipo de gobierno puso en marcha un Plan Integral de Mantenimiento, Intervención, Canalización de las principales quebradas y desagües de la Ciudad de Punto Fijo.

En este caso se atiende un tramo de 5,7 kilómetros que comprende la quebrada de Guaranao.

Como lo ha informado el mandatario regional se está «priorizando esta semana el primer kilómetro de intervención en un trabajo conjunto entre la alcaldía de Carirubana y la gobernación del estado, estamos hablando de una intervención para priorizar todo el drenaje, el fluido correcto que deben tener las distintas salidas de agua de la ciudad que en este caso caen a la quebrada de Guaranao»

Informó que al mismo tiempo se trabaja en 7 Avenidas principales de Punto Fijo, en las bocas de visita y colectores caídos a raíz de las lluvias.

Como resultado de todo un diagnóstico de trabajo se ha priorizado la recuperación integral de la Laguna de Guaranao que forma parte del ecosistema de la Península de Paraguaná en cuanto al agua dulce y que tiene un papel importante en todo el tramo que comprende la Intercomunal Alí Primera, el Sector Universitario, el Sector La Rosa, la Avenida Táchira y la Avenida Coro.

Son más de 400 trabajadores que de manera directa están activados en estos trabajos además de maquinaria pesada para la remoción de escombros tal como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, un sólo gobierno, para mitigar cualquier zona de riesgo en este mes de noviembre.

Prensa Juntos por Falcón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve