Noticias / Internacionales

4.May.2016 / 01:52 pm / Haga un comentario

Nicaragua

Este miércoles se cumplen 89 años del rechazo del general Augusto C. Sandino al llamado Pacto del Espino Negro, suscrito por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry L. Stimson y el general del Ejército Constitucionalista, José María Moncada, quien negoció con los norteamericanos la estancia en Managua de un gobierno al servicio del imperialismo.

Una nota de Prensa Latina recuerda que el general Augusto César Sandino se negó a firmar ese pacto suscrito el 4 de mayo de 1927 y se rebeló contra las tropas interventoras en Nicaragua.

Esto constituye el primer antecedente de la Revolución Sandinista que alcanzó la victoria el 19 de julio de 1979, con la caída de la dictadura de los Somoza, impuesta desde 1934 por los propios estadounidenses, agrega Prensa Latina.

Por conmemorar el día, miles de jóvenes nicaragüenses realizaron recorridos y movilizaciones en lugares como Estelí, Carazo, Masaya, Nueva Segovia y Managua, reseñó El 19 Digital.

En Managua, capital de Nicaragua, los jóvenes hicieron un recorrido desde la Plaza de las Victorias hasta el Paseo de los Estudiantes, portando banderas y antorchas que recordaron la gesta del general Sandino.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve