Noticias

9.Sep.2017 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía Angelo Rivas

Foto: Cortesía Ángelo Rivas

El Capítulo Juventud que estará contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela tras el proceso constituyente instalado el pasado mes de agosto permitirá blindar los derechos y conquistas de los jóvenes venezolanos durante la Revolución Bolivariana.

Así lo manifestó el constituyente Ángelo Rivas, vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la instancia plenipotenciaria, quien destacó la importancia de la participación de este sector en las consultas públicas que se activaron este sábado en todo el territorio nacional.

Con estas consultas populares se recogerán planteamientos y propuestas para avanzar en la elaboración de este capítulo constitucional.

«Es para construir el futuro que queremos, porque somos la generación del presente, pero debemos dejar a los del futuro una patria bonita» y «con el Capítulo Juventud vamos a garantizar los derechos» de los jóvenes venezolanos, dijo Rivas desde el Parque Recreacional del Sur, ubicado en Valencia, estado Carabobo, uno de los puntos de debate.

Uno de esos derechos -consideró- es el acceso al primer empleo, con lo cual se erradicarían condiciones absurdas para ingresar a las actividades productivas del país, como la exigencia de experiencia a quienes recién egresen de cursar estudios.

Y hacia ese norte se dirige el Plan de Chamba Juvenil, creado por el presidente Nicolás Maduro, cuyo objetivo es incorporar a jóvenes desocupados al sistema educativo y productivo del país.

Este plan, al que se han incorporado 594.063 venezolanos, «es un plan exitoso que debe ser incluido como un derecho en la Constitución en favor de la juventud», recalcó el constituyente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve