Noticias / Internacionales

6.May.2020 / 10:58 am / Haga un comentario

 

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia exige explicaciones al gobierno ‘de facto’ de Áñez por celebrar el cumpleaños de su hija violando la cuarentena.

Durante una conferencia de prensa realizada el martes en La Paz, capital de Bolivia, la senadora del MAS María Elizabeth Oporto remitió una Petición de Informe Escrito (PIE) al ministro de gobierno de facto en Bolivia, Arturo Murillo,  para que explicara por qué la hija de la presidenta del gobierno autoproclamado, Jeanine Áñez, había roto la cuarentena en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) que sigue dejando victimas a nivel mundial.

Oporto señaló que hizo la petición de explicaciones a Murillo por el trato diferenciado que se ha dado a un caso similar, en referencia a lo sucedido con la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, a la que detuvieron tras celebrar el cumpleaños a su hijo en plena cuarentena.

Además presentó otro comunicado dirigido al ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, para que también explicara el uso de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para el traslado de particulares, también relacionado con la celebración.

“Necesitamos informar a la población. No se pueden utilizar los bienes del Estado para temas particulares”, criticó la parlamentaria. No se puede tener mano “suave” para unos y “dura” para otros, añadió.

En medio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, que ha contagiado a más de 1650 personas y dejado más de 82 muertos en Bolivia, abundan las críticas por la mala gerencia del gobierno de facto de Áñez.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve