Noticias

11.Ene.2018 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Durante la mañana de este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rindió honores al diputado trujillano Tomás Lucena, quien fue asesinado en Valera ayer miércoles 10 de enero en un presunto caso de sicariato. Deja una viuda y tres hijos.

En transmisión de Venezolana de Televisión se pudo ver que en la sesión ordinaria de este día, dedicada a homenajear al también abogado de 31 años, se transmitió un video con imágenes del constituyente junto a familiares, amigos y compañeros, en diversas actividades políticas.

Asimismo se aprobó un Acuerdo en repudio al vil asesinato y a la violencia fascista promovida por la derecha venezolana, sector con el que está vinculado el crimen según la hipótesis adelantada por el Gobierno; y se ofreció un minuto de aplausos acompañado del cuatro de Alí Alejandro Primera.

El documento fue leído por el constituyente, también trujillano, Gerardo Márquez, quien consideró que este hecho lamentable debe convertirse en fuerza para los revolucionarios en la contienda electoral prevista para este año.

Por su parte, el constituyente Ángelo Rivas tuvo el derecho de palabra y envió sus condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo trujillano que eligió a Lucena como representante ante la ANC en las elecciones realizadas el 30 de julio de 2017.

“Un joven que vino a esta ANC con la esperanza de seguir construyendo la patria que queremos”, dijo sobre el reconocido dirigente comunitario juvenil y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Tratan de que los jóvenes se sientan aterrorizados y no se dieron cuenta de que a través de ese terrorismo y ese sicariato político somos cientos de Robert Serra, y habremos cientos de Tomás Lucena”, agregó.

Ante esta coyuntura, Rivas invitó a la juventud venezolana a continuar trabajando en el desarrollo de la Revolución con la premisa de la paz.

También el padre Numa Molina, párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, participó ofreciendo una ceremonia católica en memoria del difunto.

“Él sigue peregrinando con nosotros pero desde otra dimensión (…) Esta historia no queda aquí, esta historia trasciende, ya lo sabemos porque sabemos que hay varios que siguen aquí a pesar de no estar físicamente”, dijo sobre Lucena y otros líderes revolucionarios venezolanos que han fallecido o han sido asesinados.

Sicariato político

La información oficial acerca del homicidio la dio a conocer el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, este miércoles en la noche.

“Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable que se llevó la vida de este joven de 31 años de edad”, instó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Rodríguez detalló que Lucena se dirigía a recoger a sus hijos en el colegio que queda en el municipio Escuque, estado Trujillo, cuando “unos sicarios, en una moto, le propinaron cuatro disparos en el tórax, que le causaron la muerte”. Fue llevado al hospital, donde falleció.

Señaló que este asesinato responde a un “patrón salvaje”, generado en estos años de Revolución Bolivariana, luego de que se originaran acciones de violencia en el país perpetradas por sectores extremistas de la oposición y que fueron derrotadas por vías constitucionales y electorales por el pueblo.

En este sentido, también recordó el asesinato en noviembre de 2004 —año en el que se reafirmó como presidente Hugo Chávez tras un referéndum— del fiscal Danilo Anderson, quien se encargaba de investigar los hechos violentos ocurridos durante el golpe de Estado de 2002 contra el líder socialista.

Igualmente se refirió al 2014, año en el que el plan golpista de Leopoldo López, denominado La Salida, dejó 43 muertos y más de 800 heridos, y fueron asesinados los revolucionarios Eliézer Otaiza, en abril, y Robert Serra, el 1º de octubre.

Estos dos últimos asesinatos, refirió Rodríguez, se generaron luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocara a un diálogo nacional y fueran derrotadas las fuerzas violentas de los sectores extremistas de la oposición.

Prensa Digital Mippci 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve