Noticias

21.Mar.2018 / 01:12 pm / Haga un comentario

anc

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles por unanimidad, un acuerdo para repudiar las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE UU) en contra de la criptomoneda venezolana El Petro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva donde expresamente “prohíbe todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”.

Desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Petro, en diciembre del año pasado, el gobierno estadounidense comenzó a emitir amenazas contra el criptoactivo.

En enero de este año, el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que deseen invertir en el Petro, de que ‘podrían exponerse a riesgos legales’, e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela.

Esta institución alegó en esa oportunidad que consideraba que adquirir petros era sinónimo de otorgar crédito al Gobierno venezolano.

A finales de enero de este año, los senadores estadounidenses Robert Menéndez y Marco Rubio, formalizaron una carta de petición al Departamento del Tesoro de EE.UU. para que el órgano tomara las mediadas necesarias contra al lanzamiento de la criptomoneda.

En los últimos años, EEUU ha venido aplicando sanciones explícitas contra Venezuela. En 2015, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, firmó un decreto donde declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”, la cual fue extendida por un año en 2016, y ratificada por Tump en 2017 y 2018.

Mientras que en agosto de 2017, DonaldTrump firmó además un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estas sanciones han originado un bloqueo económico y financiero que asedia al pueblo venezolano al prohibir y sabotear la entrada de alimentos, medicinas, productos de primera necesidad, entre otros, así como el boicot a las cuentas del Estado venezolano al impedir y/o restringir la realización de transferencias de fondos y recursos en el extranjero para realizar pagos de importaciones y demás compromisos internacionales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve