Noticias

31.May.2018 / 10:34 am / Haga un comentario

anc

Se prevé que este viernes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará un gran encuentro nacional con los jóvenes para recoger propuestas en materia de desarrollo económico para el Capítulo de la Juventud que será incluido en la Carta Magna.

«Esto se va a estar realizando en los 23 estados más el Distrito Capital y los diferentes sectores para que la juventud venezolana que tiene en sus manos grandes capacidades, que ha sido una generación que ha tenido la posibilidad de ser la mejor formada en tiempos de revolución pueda presentar todas sus propuestas en distintos temas: sistema cambiario, sistema de precios, producción, distribución, servicios, entendiendo que en todos estos aspectos existen variables que son necesarias que trabajemos en conjunto», señalóel presidente de la Comisión de la Juventud de la ANC, Mervin Maldonado, durante una entrevista concedida a Venevisión.

En Caracas, el encuentro se realizará a partir de las nueve de la mañana en el Banco Central de Venezuela (BCV), centro de la ciudad, y contará con la participación de profesionales, trabajadores y estudiantes.

Maldonado refirió que las asambleas que en el país ha venido promoviendo la juventud constituyente para recoger propuestas son reimpulsadas a partir de las seis líneas de acción dictadas por el presidente Nicolás Maduro, en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, tras el triunfo electoral del 20 de mayo pasado, cuando el jefe de Estado fue reelecto para el nuevo periodo constitucional 2019-2025.

«El presidente Nicolás Maduro ha colocado como el centro principal de esta esta nueva fase de la Revolución Bolivariana, luego de la vitoria electoral, el trabajo en el tema económico y allí los jóvenes constituyentes, un poco más de 120, que hemos sido electos por los territorios, por los sectores, hemos venido recogiendo una serie de propuestas en el proceso de consulta del capítulo de la Juventud y muchas de ellas van en el tema económico», explicó.

El constituyente subrayó que esta es una gran oportunidad para desarrollar las capacidades del país en cada uno de los sectores, social, territorial, económico, «y así como derrotamos la violencia -de la derecha-, vamos enrumbarnos a la construcción de la prosperidad económica», aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve