Noticias

22.Nov.2017 / 02:14 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que este organismo plenipotenciario creará un capítulo de violencia electoral para atender a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron agredidos y amenazados por factores de la oposición en el contexto de las elecciones del pasado 30 de julio.

Este miércoles la directiva del Poder Electoral recibió a los miembros de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la ANC y al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Las acciones vandálicas destinadas a impedir las elecciones de la ANC afectaron a 500 trabajadores del CNE, denunció la presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena.

En tal sentido, Rodríguez refirió que entre abril y julio de este año se registraron focos de violencia en el país «donde se quemaba a personas vivas, en donde se impedía el libre tránsito de los ciudadanos y se les impedía el derecho al trabajo, a la salud y a la educación».

«Los venezolanos fuimos víctimas de un plan perturbador de la tranquilidad de la República, de un plan de destrucción de la patria dirigido por los sectores extremistas de la derecha venezolana, que estaban cumpliendo un guión externo para justificar una intervención internacional», dijo.

Con la elección e instalación de la ANC llegó la paz, apuntó. «Hay que cuidar esa paz que llegó con la Asamblea Nacional Constituyente, pero cuidar la paz también significa que hagamos actos de justicia», declaró.

Indicó que con el capítulo de violencia electoral se investigarán las agresiones contra los funcionarios del Poder Electoral «que convierten la voluntad del pueblo de Venezuela en expresión democrática, de una democracia profunda y vigorosa. Son guardianes de la democracia participativa y esos funcionarios han reclamado y han pedido justicia porque fueron agredidos por factores extremistas».

Informó que los casos serán remitidos al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo: «Estos funcionarios han pedido justicia y los casos no pueden quedar impunes».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve