Noticias

23.May.2019 / 11:43 am / Haga un comentario

ANC

La situación fronteriza de Venezuela es muy compleja, siendo usado estos territorios como base de ataques y asedio internacional para vulnerar la paz y tranquilidad del país, por lo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate propuestas para fortalecer la soberanía del país, afirmó el constituyente Carlos Gélvez Romero.

Adelantó que a través de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial del Poder Plenipotenciario vienen abordando el tema para sancionar una legislación y ordenamiento jurídico que permita al Estado venezolanoblindar la protección y control del territorio.

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Gélvez puntualizó que “en la Comisión de Soberanía estamos trabajando el tema del territorio, una ley de drones y el tema de las comunas para territorializar el Gobierno para que el pueblo cumpla con la premisa de un Estado social, democrático y de justicia”.

Gélvez indicó que la ANC aprobará próximamente un ordenamiento jurídico comunal que contempla el fortalecimiento de los sistemas y redes comunales de comunicación para llevar a los territorios fronterizos el mensaje y las políticas del gobierno venezolano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve