Noticias

16.Ene.2013 / 11:31 am / 9 Comentarios

Foto: Archivo.

Correo del Orinoco.- La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela y miembra de la Dirección Nacional del PSUV, Ana Elisa Osorio, acusó a la oposición de utilizar la afección del Mandatario Nacional para salir de él, como lo ha intentado desde el inicio de la Revolución Bolivariana. “Estamos convencidos de que la oposición tiene un solo objetivo que es salir de Chávez y como sea, y en este caso se ha convertido en un pretexto la enfermedad para prescindir de Chávez”, acusó la dirigente bolivariana.

Osorio dijo que la derecha insiste en declarar la ausencia temporal o absoluta del Presidente, pero enfatizó que no se cumplen ninguno de los supuestos planteados en la Carta Magna.

Para ella no hay ninguna duda con respecto a la legitimidad del Ejecutivo Nacional. “Yo estoy segura de que la situación está totalmente clara constitucionalmente hablando, políticamente hablando, porque la Constitución es muy clara y lo que se ha hecho desde el Gobierno Nacional y desde la Dirección Política del Partido Socialista Unido de Venezuela ha sido enmarcado totalmente en los mandatos de la Constitución, que además ha sido ratificado y reforzado por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, indicó Osorio. “¿A quién le estamos usurpando el poder? ¿Chávez se está usurpando el poder el mismo?”, se preguntó.

La derecha argumenta “que aquí hay un vacío de poder, que no hay continuidad administrativa”, pero la realidad es que “tenemos un gobierno que tiene 14 años; que el Presidente fue electo por mayoría absoluta”. Por todo ello, agregó, “mayor legitimidad no puede haber”. Además, el artículo 5 de la Carta Magna está por encima de todo lo demás, ya que garantiza que la soberanía reside en el pueblo.

La parlamentaria negó que haya elementos para aplicar la Carta Democrática Interamericana, como lo demanda la dirigencia del antichavismo. “Por supuesto que no”, afirmó. “Ni siquiera el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica se ha atrevido a desconocer la decisión del TSJ porque realmente es una locura”.

También descartó que no se sepa quién manda en Venezuela, como alegan algunos voceros opositores. “Nosotros tenemos Presidente, no podemos olvidar: tenemos un presidente electo que se llama Hugo Chávez Frías, ese es nuestro presidente”.

Recordó que en el país “tenemos todos los poderes constituidos; aquí no hay ningún problema entre poderes y hay absoluta estabilidad democrática”; también “tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana respondiendo por la estabilidad democrática”.

Manipulación con la salud

La dirigente acusó a la oposición de manipular, desde hace más de un año, la enfermedad del Jefe del Estado y negó que la información suministrada haya sido insuficiente. “Se diera la información que se diera nunca van a estar satisfechos con la información que se dé; desde el punto de vista de salud nosotros no necesitamos saber más de lo que se nos ha dicho. Cuando el Presidente ha estado en estados de gravedad en estados críticos hemos sabido que el Presidente ha estado en estado crítico”, manifestó.

A su juicio se ha dado suficiente información al respecto “porque hay una cuestión que tiene que ver con la ética, que tiene que ver con la preservación también de la privacidad de los pacientes y las pacientes; y el Presidente también es un paciente”.

Recalcó, además, que el Jefe del Estado no ha escondido la gravedad de su afección. “Todos sabemos que el Presidente tiene una enfermedad maligna, que ha tenido resididas que ha sido sometido a toda la gama de tratamientos que se utilizan para esas enfermedades”, acotó.

Señaló que la propuesta de formar una junta médica, formulada por la derecha, es solo un pretexto. Estas “son medidas que toman para desestabilizar para provocar angustias y yo quiero hacer un llamado al pueblo venezolano a no caer en provocaciones y no caer en los rumores y no hacerse eco ni de twiters ni de rumores por teléfono ni de mensajitos en donde permanentemente hay un morbo sobre la situación de la enfermedad del Presidente ya y sobre la vida y la muerte del presidente Chávez”, exhortó.

Desestimó los señalamientos contra la medicina cubana que emplea la vocería del antichavismo. “Cuba ha tenido un desarrollo de la Medicina importante y nosotros creemos que en Cuba se están poniendo todos los esfuerzos” para su mejoría, indicó. “Pero además no ha habido nada más cubanos; incluso ha habido médicos de primer nivel de otras partes del mundo”.

En todo caso “el Presidente decidió ir para Cuba y nosotros respetamos que el Presidente decidió ir para Cuba, y estamos convencidos de que los colegas cubanos y de otras nacionalidades que están atendiendo al Presidente han puesto todo de sí, para justamente restaurar la salud”.

Lealtad y unidad

La parlamentaria Ana Elisa Osorio manifestó estar convencida de que nada atacará la unidad de las filas revolucionarias. “Estoy convencida de que hay un bloque férreo por la voluntad y la lealtad que tiene la dirección nacional” del Partido Socialista Unido de Venezuela “hacia el presidente Chávez”.

“Esa unidad responde primero a una voluntad política, porque además estamos convencidos de la necesaria unidad que debemos tener; pero además hay una lealtad incondicional y absoluta hacia el presidente Chávez que hace que esa unidad sea totalmente impenetrable”, garantizó.

“No niego que pueda haber diferencias, pero las diferencias no están por encima de lo que es la patria hoy en día, de la patria que hemos logrado; de los logros que hemos tenido con el presidente Chávez y del respeto y la lealtad hacia el presidente Chávez”, aseveró.

T/ Vanessa Davies

 

Comentarios

16.Ene.2013 12:47 pm
Martha E Irigoyen C (Carabobo) dijo:

Ya no saben que hacer para salir de nuestro querido y amado Presidente y Comandante Chavez, pero se les esta pasando el tiempo en lo mismo, mientra tanto la REVOLUCION se fortalece cada dia, cada mes, cada año, y por siempre, dan pena siempre,cuando se les ocurre abrir la boca, ya dan lastima y eso que tienen un perfil academico vamos a decir aceptable, pero no volveran nunca mas. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA¡¡¡¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS HASTA LA PROXIMA VICTORIA.

16.Ene.2013 02:47 pm
FRANCISCO OLMEDO (Aragua) dijo:

CAMARADAS. No entiendo porqué si somos 8 millones de inscritos en el PSUV, la D. N. no usa esta fortaleza para ir más allá del hecho de votar. Las mafias de la carne solamente, como ejemplo, venden hoy día la de res alrededor de 80 bolívares, violando la regulación, y no se les mete a la cárcel. Usemos la militancia para hacerles boicots por lapsos de 15 días a través de celulares y la fórmula del 1×10. Aprovechemos esa masa militante y los medios de comunicación para hacer redes de consumidores. Luego lo mismo para otros rubros, a la vez que el Estado crea expendios populares en todos los municipios del país, con aportes de la misma comunidad con carácter retornable. Si no se hace algo, olivídense de controlar la fulana inflación. !Hágase ya!

17.Ene.2013 07:50 am
Jose Aleman (Vargas) dijo:

Perdone señora Marta Irigoyen pero en revolución ese perfil de la burguesía nacional no es aceptable; El perfil académico de la Revolución Bolivariana es diferente a la Mesa de la Unidad y los revolucionarios tenemos un perfil académico que es humanista mientras que la derecha tiene un perfil académico que va contra los valores y la ética humana porque mientras ellos producen para sus ganancias sin importarles la humanidad, nosotros producimos para satisfacer las necesidades humanas tenemos un perfil social. Mientras nosotros buscamos de mejorar las condiciones de todos los venezolanos y venezolanas ellos esta es creando caos con los alimentos porque se les permitió tener el control de los alimentos y ahora tenemos desaparecida la harina Pan, el aceite y el arroz porque están jugando al fracaso de la Revolución y no lo vamos aceptar; comeremos casabe y endulzaremos con papelón nuestras comidas y avanzaremos con el proyecto bolivariano.
Vuelven a desestabilizar los enfrentaremos

17.Ene.2013 07:56 am
Carol Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Para que puedan salir de nuestro amado Presidente tendran que volver a nacer y tendrían que derrotar primero a un gran pueblo que fue el que lo eligió. No volverán!!!! Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!!!!

17.Ene.2013 08:04 am
Jose Aleman (Vargas) dijo:

La Revolución es clara como el agua cristalina y purificada, no podemos ser blandengues con los traidores de la Patria y la Mesa de la supuesta Unidad de la Derecha anda coqueteando con los Estados Unidos y con el Ejercito de la OTAN creando matices negativas del País para tener una formula de invasión en nombre de la supuesta libertad creada por la Ultra-derecha, a la cual ellos le rinden culto. Nosotros debemos seguir nuestro camino fortaleciendo nuestra economía interna, defendiendo nuestros valores culturales y hacernos respetar ante el mundo entero como un país libre y soberano de tomar nuestras propias decisiones. Desde aquí felicito al embajador nuestro ante la OEA que puso en su sitio al embajador de PANAMA por estar opinando en materia que no le compete sino solo a los venezolanos que hemos elegido nuestro propio sendero.

17.Ene.2013 08:55 am
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Estos sectores no tienen escrúpulos ellos creen que salir de Chávez es acabar con este proceso de cambio no se dan cuenta que ya todos somos chávez, y esto no tiene marcha atrás, pero hay que estar alerta pues a estos apátridas no les va importar llevarnos a una guerra civil contar de lograr sus objetivos.

17.Ene.2013 11:48 am
wily (Táchira) dijo:

MARIA CORINA ESTA MAS ENFERMA QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ NO SE IMAGINA EN EL CONCEPTO QUE SE LE TIENE POR VENDE PATRIA PORQUE VIVE INCITANDO A LA VIOLENCIA PERSONALMENTE QUISIERA TENERLA DE VECINA PARA DECIRLE LO QUE SENTIMOS LOS VENEZOLANOS HACIA ELLA Y MAS CUANDO HABLA DE LA EDUCACION VENEZOLANA Y NO DICE DONDE ESTUDIAN SUS HIJOS VETE AL NORTE ALLA VAS A GANAR DOLARES PQ ESTE PAIS SEGUN TUS PALABRAS NO MARCHA NO HAY PRESIDENTE NO HAY VICEPRESIDENTE POR TANTO NO HAY ASAMBLEA PERO SI HAY DOLARES EN EEUU SU PAIS DE LAS MARAVILLAS ALLA ESTA SU PAPA BUS

17.Ene.2013 12:02 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Ninguna persona está exenta de pasar por algún percance, ojalá nunca tengan que vivir una calamidad, desde aquí les aconsejo que no se alegren del mal ajeno, porque eso se les va a revertir.Ya está bueno de hacer fiestas con la enfermedad del presidente, si por casualidad conocen de valores, existe una máxima que nos enseña:»Asistir a los enfermos», esto indica sentir compasión por lo que sufre, si somos católicos creyentes en Dios debemos permanecer en constante oración para pedir la sanación o curación de sus males,hoy el presidente presenta una alteración en su salud pero mañana puedes ser tu (el alegre) ¿te gustaría hicieran fiestas de tus males? cuerda de fariseos.

17.Ene.2013 02:54 pm
Xiomara Mijares (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDE CAMARADAS, APROVECHO EL ARTICULO PARA DENUNCIAR LA PRESENCIA DE JUANES Y MIGUEL BOSE EN NUESTRA PATRIA, ELLOS COMO WILLIE COLON Y RUBEN BLADE ENTRE OTROS SE HAN EXPRESADO TERRIBLEMENTE DE NUESTRO PRESIDENTE, LUEGO CUANDO LES ESTA YENDO MAL ECONÓMICAMENTE VIENEN A NUESTRA PATRIA A BUSCAR EL DINERO QUE LES FALTA MONTANDO SUS CONCIERTO QUE NADA BUENO NOS PRODUCE SINO MÁS MISERIA, NO PERMITAN QUE ESTO SIGA OCURRIENDO; YA RUBEN BLADE SE PRESENTO EN LA CARLOTA. HASTA CUANDO FUNCIONARIOS DE NUESTRO GOBIERNO SE VA A SEGUIR PRESTANDO PARA QUE ESTOS MISERABLES MATEN SU HAMBRE EN NUESTRA PATRIA DESPUÉS DE DESPOTRICAR DE NUESTRO PRESIDENTE? AQUÍ TENEMOS MUCHOS TALENTO QUE LE CANTAN A LA PATRIA, CON ELLOS SE PUEDEN MONTAR CUANTO CONCIERTOS QUERAMOS. Y EL SEÑOR JOSE ANTONIO ABREU, QUIEN SE HA LUCRADO POR CUANTAS INSTITUCIONES, FUNDACIONES Y ONG’S EXISTENTE, SE PRESTA INTENCIONALMENTE PARA TAL FIN
EXIGIMOS RESPETO A LA PATRIA Y A NUESTRO PRESIDENTE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve