Noticias

27.Ene.2023 / 01:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) suscribieron un convenio este jueves para aunar esfuerzos y promover la formación y capacitación académica de los parlamentarios.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior,  diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), durante un punto de información en la sesión ordinaria donde habló de la andragogía como parte de la educación universitaria y el reconocimiento de los saberes.

Carreño indicó que el convenio reconoce que en cinco años de trabajo parlamentario las diputadas y diputados pueden ser reconocidos por sus saberes y recibir la titularidad académica.

Asimismo, destacó que los parlamentarios que no han concluido estudios de tercer nivel, y culminan sus cinco años de periodo legislativo, podrían recibir el título de Licenciado en Derecho Parlamentario.

Diputados deben cumplir compromisos académicos exigidos en convenio

Aclaró que los diputados deben ponerse a derecho para cumplir los compromisos académicos exigidos por el convenio, como entregar informes investigativos o actividades curriculares en los años de ejercicios necesarios para ser evaluados y recibir el reconocimiento de sus saberes.

Igualmente, los parlamentarios que cuenten con dos períodos legislativos (10 años como diputados) y cuenten con tercer nivel de educación, podrán obtener el grado de Magister Scientiarum en Técnica Parlamentaria y Legislativa.

Agregó que con tres o más periodos como diputados, y cuarto nivel de educación, pueden optar al grado de Doctor en Derecho Parlamentario y Legislativo.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, designó a los diputados Enrique Ramos y Azucena Jaspe para que se encarguen del convenio.

También, saludó la presencia en el Hemiciclo de Sesiones del rector de la Unerg, José Ángel Torrealba. Rodríguez calificó como encomiable la intención de los diputados de volver a las aulas de clases.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve