Noticias

3.Abr.2016 / 05:13 pm / Haga un comentario

Poder popular

Comunidades organizadas del estado Táchira rechazaron este domingo la denominada «Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional» aprobada en la Asamblea Nacional (AN) por la mayoría de derecha con el objetivo de absolver los delitos de violencia política, ataque al patrimonio público, corrupción y narcotráfico que fueron investigados, juzgados y condenados por el Poder Judicial de la nación desde 1999.

En una asamblea, que forma parte de las múltiples reuniones que se han realizado en todo el país para debatir esta ley, el diputado socialista por el Táchira, Ricardo Sanguino, manifestó que esta normativa es un proyecto que pretende hacer olvidar a los responsables de los hechos de violencia política promovidos por la oposición venezolana los últimos 17 años, entre ellos las guarimbas de 2014 que dejaron 43 personas fallecidas, entre ellas el fiscal del Ministerio Público Julio González, que falleció al impactar su carro contra una barricada puesta por grupos de choque al servicio de la oposición.

«Estamos en contra de esta ley porque pretende es que olvidemos, y a la vez permitir que se continúe realizando hechos contrarios a la paz, a los derechos humanos, a los principios constitucionales de nuestra Carta Magna y de los acuerdos internacionales», manifestó Sanguino, en transmisión de Venezolana de Televisión.

De estas asambleas surgirán propuestas sobre cuál debe ser el proceder del Poder Ejecutivo con respecto a este ley ya sancionada en segunda discusión y que ahora está en manos del Presidente para su aprobación o rechazo.

Al respecto, Sanguino indicó que el poder popular «sin ningún sentimiento de venganza ni de odio, sino simplemente acción por la paz, vamos a hacer unas propuestas extraordinarias que le permitan dar luz y tomar la mejor decisión para nuestro pueblo, para nuestro país y para la paz», indicó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve