Noticias

8.Oct.2013 / 10:01 pm / 10 Comentarios

Foto: Correo del Orinoco

En la próxima sesión de la Asamblea Nacional (AN) será aplicado «estrictamente» el Reglamento de Debate del Parlamento a los diputados que este martes infringieron los artículos 75 y 76, que tratan sobre las reglas de debate.

«No podemos seguir aguantando la impertinencia a malcriados que no entienden que este es un lugar que se respeta», expresó Diosdado Cabello, presidente de la AN, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregara el proyecto de Ley Habilitante para luchar contra la corrupción y la guerra económica.

Durante la plenaria, algunos diputados de derecha interrumpieron el discurso del primer Mandatario, hecho que hizo que Cabello les llamara la atención.

El artículo 75 de la referida normativa considera infracciones de las reglas del debate: Tomar la palabra sin que la Presidencia la haya concedido; tratar reiteradamente asuntos distintos a la materia en discusión con ánimo de perturbar el desarrollo ordenado del debate; interrumpir al orador de turno; proferir alusiones ofensivas; y distraer reiteradamente la atención de otros diputados.

Mientras tanto, el artículo 76 establece que de persistir la conducta infractoria, el o los parlamentarios serán privados «del derecho de palabra por el resto de la sesión y, según la gravedad, hasta por un mes, con el voto de la mayoría de los miembros presentes, sin debate».

AVN

 

Comentarios

8.Oct.2013 10:29 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

Así es que gobierna, mano dura con esos opositores desestabilizadores, corruptos y apátridas, no le demos tregua para sigan perturbando al País que va en avance innovador con la revolución! Adelante comandante en jefe Presidente Maduro que tu pueblo te apoya

8.Oct.2013 11:27 pm
claribel tellez (Carabobo) dijo:

asi es que se gobierna ya basta que esos diputado de la oposicion sigan saboteando la asamblea nacional y faltandole los respeto a nuestro comandante eterno y al presidente de la republica bolivariana de venezuela

9.Oct.2013 07:29 am
Willian (Carabobo) dijo:

Considero, que la sanción es demasiado suave, porque yo les quitaría el derecho de palabra para siempre, ya que solamente la utilizan es para satanizar el país; solo hablan: que si el país se esta despedazando, pero igualito siguen haciendo sus chanchullos cuarto republicanos y corruptelas amparados por los medios de comunicación y un grupo de empresarios cuello blanco. La revolución debe evolucionar a otra etapa superior, donde el hombre valga por su condición y no por su cargo o posición dentro de la sociedad… Chavez vive…La Patria sigue.

9.Oct.2013 08:51 am
ana castro (Carabobo) dijo:

ASÍ ES, APLÍQUENLE TODO EL PESO DE LA LEY. Y AL SEÑOR BORGES LE VOY A GUARDAR LOS VIDEOS PARA CUANDO LOS CUATRIPOCHOS ANDEN POR ALLÍ. SI ANTES SE DECÍA QUE «ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO», AHORA MUCHO MENOS. POBRE MAESTRA QUE LE TOQUE A ESOS NIÑOS. LA LECCIÓN DEL PAPÁ JULIO PA’SUS HIJOS SERÁ: HIJOS YO ME COMPORTO ASÍ ES PORQUE YO LE OBEDEZCO A PAPÁ OBAMA.

9.Oct.2013 08:54 am
yadira estrada mora (Distrito Capital) dijo:

Excelente el DISCURSO, me senti Orgullosa!!! Que bueno Presidente Diosdado en hacer respetar las NORMAS de la ASAMBLEA, les llego la hora a esos Procaces… Asi es que se GOBIERNA! para continuar con la sinergia revolucionaria que nos llevará a la consolidación de la Revolución Socialista de Nuestro Gigante ETERNO, el cual no las dejó preparada para tener hoy más que nunca PATRIA y seguir la Batalla de Unidad y massss UNIDAD REVOLUCIONARIA, Chavez vive, la Patria SIGUEEEEEE!!!!!

9.Oct.2013 08:58 am
CARLOS RODRIGUEZ (Zulia) dijo:

Sin contemplaciones, así debe aplicarse el reglamento, por que lo hacen deliberadamente y en pleno conocimiento que el mundo está observando los acontecimientos suscitados en Venezuela como referente internacional. Despues van a llorar de rodillas ante el Departamento de Estado para que el Senado estadounidense aprobe por consenso una resolución que rechace lo que califican de costumbre como intimidación gubernamental contra la oposición en Venezuela y describir como «violencia inexcusable» los incidentes violentos que ellos mismos originan y provocan en el interior de la Asamblea Nacional del país.Como resulta deben ser sancionados y sanionadas, sea el caso, es más propongo que ese reglamento sea reformado y que incluya un monto en unidades tributarias a la par de la sanción. Saludos Compatriotas..

9.Oct.2013 10:05 am
Carlos Zerpa Villalta (Distrito Capital) dijo:

Ciertamente hay que aplicar las sanciones correspondientes para que aprendan a respetar, por incurrir en desafueros e interrumpir las reiteradamente a los parlamentarios, sinceramente que dan un mal ejemplo al preferir tal intestino vocabulario…
Viva la patria bolivariana y soberana.
Viva Chávez, viva la Revolución duélale a quien le duela

9.Oct.2013 12:20 pm
Douglas Santamaria (Anzoátegui) dijo:

Esos parlamentarios de la oposición no tienen remedio! actúan así por que saben que están perdidos, que no tienen argumentos para defenderse y que con esta ley habilitante, caerá mas de uno protegido por ellos y hasta alguno de ellos mismos. Yo como Venezolano deseo de todo corazón, le caiga todo el peso de la Ley a Borges, Caldera y Mardo, para ver si así los demás ponen sus barbas en remojo !!!!

10.Oct.2013 10:46 am
Bocono47 (Lara) dijo:

En los Estados Unidos, ocho congresantres, fueron detenidos por protestar frente al palacio legislativo de ese País, donde se presume, existe, la Democracia representativa más perfecta del del mundo. Creo que es hora de tomar medidas para castigar a quienes quieren relajar el sistema en Venezuela. El caso de venezuela es patético, no obstante, de haber leyes y reglamentos que regulan esos comportamientos. Aplínquelos y terminemos con la guachafita. Hagan respetar el Parlamento Venezolano. Es una estrategia que la derecha esta poniendo en práctica con propósitos inconfensables. Ese tipo de Oposición, ni a quienes los eligieron les conviene. Es preferible fuera del Parlamento.

13.Oct.2013 01:03 pm
CARLOS CHACON IBARRA (Distrito Capital) dijo:

En los medios de comunicación aparecen personas que hablan al mismo tiempo y no se les entiende lo que dicen y deja una falta de convivencia, de normas del buen oyente y del buen hablante. Interrumpir al Presidente de Venezuela es una falta de elemental norma de persona civilizada y me hago esta pregunta ante esta inspiración de algunos dirigentes de la oposición
Creen Uds que faltando el respeto al Presidente van a tener más respeto y considero que los fungen de dirigentes deben elevar el nivel del debate y suden el cerebro de ideas y no de quejas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve