Noticias

9.Jun.2015 / 07:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La bancada revolucionaria en la Asamblea Nacional (AN) denunció este martes la continuación de una campaña amarillista, ejecutada por medios de comunicación nacionales e internacionales, contra la memoria y trabajo parlamentario del diputado Robert Serra, quien fue asesinado en octubre pasado por una banda paramilitar colombiana.

 Al respecto, el diputado socialista Earle Herrera, miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, presentó un informe en la sesión plenaria de hoy en el que se recuerda que el diario Nuevo Herald en Miami publicó el 7 de febrero pasado un artículo titulado «Versión del chavismo esconde lado oculto de la muerte de Robert Serra», que luego fue reproducido en Venezuela por el diario de derecha Tal Cual, difamando la trayectoria de Serra.

 Explicó Herrera que el citado periódico foráneo recurrió a técnicas de amarillismo para la escritura del texto, a fin de distorsionar los acontecimientos, con el uso de fuentes no identificadas; mientras que Tal Cual hizo lo propio citando al medio estadounidense para «eludir, evadir su responsabilidad, es decir que lo que están haciendo es repetir la información de un periódico en el extranjero».

 En ese sentido, recordó el diputado que la Constitución Nacional contempla en su artículo 57 que «Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa».

 Ante ello, Herrera subrayó que los ataques hacia Serra agreden no solo su moral sino también sus creencias religiosas, pues la finalidad de la campaña denunciada es banalizar el crimen.

 «Esto es parte de la campaña que dentro y fuera de Venezuela buscó no solo enlodar el nombre del joven diputado Robert Serra, sino también convertir un crimen por encargo y participación de sicarios en un suceso de hampa común. Los hechos han venido desnudando la verdad y develando las miserias de cierto tipo de periodismo reñido con la ética y la verdad», señaló Herrera, en transmisión de ANTV.

 El diputado manifestó que estas corporaciones mediáticas han intentado banalizar el asesinato contra Serra, en el marco de la campaña mediática desatada contra la Revolución Bolivariana desde el 12 de febrero de 2014, cuando fue activada la ola de violencia de la ultraderecha a través del plan «La Salida», que pretendía derrocar el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve