Noticias

19.Nov.2024 / 11:24 am / Haga un comentario

La Subcomisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional (AN) revisó este lunes las propuestas de reforma de la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, que presentaron los representantes de las diferentes organizaciones adscritas, o no, al Movimiento Social Cajas de Ahorro de Venezuela.

La idea, explicó la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Luz Coromoto Chacón, es adaptar el instrumento a los nuevos tiempos, porque la ley vigente data de 2010, cuando tuvo su última reforma.

De acuerdo con una nota de prensa del Poder Legislativo, la diputada detalló que esta revisión se realizó en todo el territorio nacional, mediante mesas de trabajo, a fin de responder al llamado del Ejecutivo de adecuar las leyes para garantizar a los trabajadores del país alianzas estratégicas que permitan cubrir sus necesidades.

Comentó que la norma debe ampliar el sistema crediticio de las cajas de ahorro y adecuarla al uso de las criptomonedas, para afianzar a los asociados el acceso a bienes como vehículos, viviendas, entre otros.

Por su parte, el presidente del Movimiento Social de Cajas de Ahorro de Venezuela, Rosalio Torrealba agradeció la iniciativa de la AN, en la búsqueda de una pronta reforma de la referida Ley para dignificar a un sector que es determinante para el desarrollo de la economía nacional.

En este sentido, propuso incluir en la reforma de las nuevas Leyes Electorales, que las cajas de ahorro tengan su autonomía para desarrollar sus procesos de elección.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve