Noticias / Comunas

29.Nov.2022 / 11:52 am / Haga un comentario

Foto: VTV

La Asamblea Nacional (AN) hará la primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica de Comunas en la sesión ordinaria de este martes, informó el Parlamento nacional en su habitual orden del día.

Esta discusión responde a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública de las Leyes del Poder Popular, sobre la implementación de instrumentos que permitan acelerar el avance de las comunas a nivel nacional para consolidar el socialismo Bolivariano en Venezuela.

Asimismo, el Parlamento discutirá sobre el Proyecto de Acuerdo por el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo de Palestina, un evento que se da cada año el 29 de noviembre para conmemorar la fecha en la que, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181 –también conocida como resolución de partición– por la cual se demandaba la creación de un Estado judío y un Estado árabe, con Jerusalén como corpus separatum, punto de división, entre ambos.

De estos dos Estados solo se ha establecido el judío, y la causa aboga por la creación del palestino, de acuerdo a reseña de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, la AN discutirá el Proyecto de Acuerdo por los 102 años de la Creación de la Aviación Militar Bolivariana y la Gesta Histórica del 27 de noviembre de 1992 y efectuará la segunda discusión sobre el Proyecto de Ley de la Condecoración Orden Darío Vivas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve