Noticias / Internacionales

12.Abr.2016 / 10:59 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Al avalar la llamada Ley de Amnistía, aprobada por las fracciones de la oposición en la Asamblea Nacional (AN), el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) refuerza la impunidad de la derecha venezolana para acometer acciones insurreccionales contra el Estado constitucional de derecho, denunció este martes la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su usuario en Twitter @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones Exteriores lamentó la posición asumida por la referida instancia internacional, que este martes se mostró «sorprendido» y «decepcionado», por la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la ley promovida por la derecha, que busca la impunidad y avala la violencia.

«Es realmente lamentable que Alto Comisionado DDHH ONU haya desatendido doctrina internacional en materia de amnistía para complacer a derecha venezolana», añadió la Canciller.

En la red social, Rodríguez destacó que el Alto Comisionado de la ONU comete un error al respaldar la referida normativa legal, que pretende dejar impune a los responsables de los hechos ocurridos en 2014, con la acción terrorista «La Salida» que dejó un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

También busca absolver de culpa a los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, a los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003 y otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

«Grupos terroristas y violentos que azotan regiones en el mundo se ven favorecidos por visión de Alto Comisionado DDHH en materia de amnistía», agregó la ministra Rodríguez.

Asimismo, indicó que el Alto Comisionado distorsiona y destruye toda la doctrina internacional en materia de amnistías y el derecho a la justicia.

«Pretende socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omite la visión de las víctimas avalando el auto perdón de los criminales», reiteró en @DrodriguezVen.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve