Noticias

27.Ene.2023 / 12:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, ordenó este jueves iniciar una investigación sobre los planes conspirativos revelados por Mike Pompeo en contra de Venezuela.

Así lo anunció luego de que la diputada América Pérez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, denunció en plenaria las confesiones expuestas por Mike Pompeo en su libro Never give an inch. Fighting for the America I Love (Nunca cedas un centímetro: Luchando por América que amo) para desestabilizar a Venezuela.

Al respecto, la diputada señaló: “De manera descarada el imperio norteamericano y sus funcionarios aceptan cómo han tomado acciones para involucrarse en los temas internos de Venezuela…Este libro no es más que el relato de cómo se ha gestado los planes macabros en contra de nuestra nación y en contra del pueblo venezolano”.

Detalló que Mike Pompeo confiesa cómo en el año 2018 lograron ejercer las mayores presiones económicas en contra de Venezuela para incidir en las elecciones presidenciales de ese año. Asimismo, cómo financiaron y llevaron a cabo el plan para impulsar la figura de gobierno interino encabezado por Juan Guaidó y la detención ilegal del diplomático venezolano Alex Saab.

En este sentido, el diputado Jorge Rodríguez remitió el caso a la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, para que junto con otras confesiones hechas por funcionarios de la administración del ex presidente Donald Trump, se realice el debido análisis y se presente ante la plenaria una investigación.

“Una investigación a los efectos de avanzar en dilucidar para el pueblo de Venezuela, los graves hechos acaecidos desde el mes de enero de 2019 hasta la fecha”, dijo Rodríguez.

Anunció que es un hecho muy grave cómo estos funcionarios de EEUU reconocen con tal “desparpajo” que conocían del carácter diplomático del embajador venezolano Alex Saab y cómo la intervención militar estuvo siempre en el tapete del escritorio de altos funcionarios de la administración de Donald Trump.

En otros puntos de la plenaria, se aprobó por unanimidad en primera discusión el proyecto de Ley para el Desarrollo y Producción de la Cerveza Artesanal, presentado por el diputado Orlando Camacho.

La propuesta de Ley está conformada por tres capítulos y 16 Artículos, tiene por finalidad romper con monopolios y abrir un espacio en la economía para apoyar a los emprendedores y a las pequeñas industrias dedicadas a la cerveza artesanal, así como a todos aquellos sectores que quieran participar.

Prensa Presidencia AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve